Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“Mameluco” Villalba irá a juicio como partícipe del crimen de Candela Rodríguez

Redacción TN by Redacción TN
8 mayo, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Justicia de Garantías de Morón dispuso que el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y otras tres personas vayan a juicio oral como partícipes del crimen de

return false;” href=”https://www.clarin.com/policiales/primera-vez-justicia-cuenta-paso-candela_0_SJrF8Ulym.html”>Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo resolvió el juez Gustavo Robles, al hacer lugar al requerimiento del fiscal de la causa, Mario Ferrario, y rechazar los pedidos de sobreseimiento de los defensores de los acusados.

Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez (11), durante el juicio por el crimen de la nena. Foto Diego Díaz

Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez (11), durante el juicio por el crimen de la nena. Foto Diego Díaz

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado convalidó el enjuiciamiento de Villalba (56) junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52), el informante Héctor “El Topo” Moreyra (50) y el carpintero Néstor Altamirano (59) como “partícipes necesarios” del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte“.

Para el fiscal, los cuatro tuvieron distintos roles dentro del accionar delictivo aunque todos con el mismo grado de responsabilidad, dijeron los informantes.

Héctor "El Topo" Moreyra, acusado de ser buchón policial, será enjuiciado por el crimen de Candela Rodríguez. Foto Alfredo Martínez

Héctor “El Topo” Moreyra, acusado de ser buchón policial, será enjuiciado por el crimen de Candela Rodríguez. Foto Alfredo Martínez

Según las fuentes, todo indica que las defensas apelarán el fallo del juez, por lo que la causa pasará a una instancia superior antes de que se resuelva y pase a la etapa de juicio oral.

En tanto, el fiscal Ferrario continúa con la incorporación de pruebas en otro tramo del expediente en el que están acusados de “encubrimiento agravado” los ex jefes de la Policía bonaerense Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, y el ex jefe de Investigaciones de esa fuerza Roberto Castronuovo.

Sergio Chazarreta (último), ex policía bonaerense que será juzgado por el crimen de Candela Rodríguez. Foto Alfredo Martínez.

Sergio Chazarreta (último), ex policía bonaerense que será juzgado por el crimen de Candela Rodríguez. Foto Alfredo Martínez.

Estos tres funcionarios ya fueron indagados por el instructor judicial y negaron haber encubierto el crimen de Candela, al tiempo que se mantuvieron en sus dichos vertidos como testigos tanto durante la investigación preliminar como el primer debate oral realizado en 2017.

En aquel proceso, Hugo Bermúdez (60) y Leonardo Jara (40) fueron condenados a prisión perpetua como “coautores” del homicidio, mientras que Fabián Gómez (46) recibió una pena de 4 años de cárcel como “partícipe secundario“.

Los padres de Candela Rodríguez se abrazan tras el fallo condenatorio contra Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez. Foto Diego Díaz

Los padres de Candela Rodríguez se abrazan tras el fallo condenatorio contra Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez. Foto Diego Díaz

Por su parte, Villalba también fue testigo en aquel debate, mientras que Moreyra y Altamirano estuvieron presos en un comienzo de la investigación, entre 2011 y 2012, y luego recuperaron la libertad por falta de pruebas.

Sin embargo, el fiscal Ferrario reunió nuevos elementos y el año pasado acusó a Villalba de liderar la organización criminal que cometió el secuestro y crimen de Candela y que integraron Moreyra, Chazarreta y Altamirano.

Los condenados por el asesinato de Candela Sol Rodriguez: Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gomez.

Los condenados por el asesinato de Candela Sol Rodriguez: Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gomez.

Respecto del móvil del crimen, para la fiscalía se combinaron dos cuestiones: una, que Villalba se quiso vengar del padre de la niña, Alfredo Rodríguez, porque creyó que éste había “dateado” a la Policía Federal (PFA) para que lo detuvieran 13 días antes de la desaparición de la niña.

Y la otra fue que la organización criminal buscaba ajustar cuentas con el padre de la víctima -en aquel momento detenido por piratería del asfalto- por una deuda económica.

Mirá también

Caso Candela: "Los policías van a pagar todo lo mal que hicieron"
Mirá también

Caso Candela: “Los policías van a pagar todo lo mal que hicieron”

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham -donde vivía-, y nueve días después apareció asfixiada y dentro de una bolsa a unas 30 cuadras de su casa.

Durante el juicio, “Mameluco” Villalba negó ante el fiscal Ferrario haber mandado a matar a la nena. “Te voy a decir una cosa: yo no fui, odio a los secuestradores“, sostuvo.

Mirá también

Un narco, un buchón y un policía, el trío bajo sospecha en el crimen de Candela
Mirá también

Un narco, un buchón y un policía, el trío bajo sospecha en el crimen de Candela

EMJ

Previous Post

La Suprema Corte bonaerense denuncia una crisis en el sistema de protección de niñez

Next Post

Apple busca ganar terreno en el universo corporativo

Next Post

Apple busca ganar terreno en el universo corporativo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency