Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Pese a las amenazas de Trump, China enviará a su principal negociador para la ronda comercial con Estados Unidos

Redacción TN by Redacción TN
7 mayo, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El viceprimer ministro chino y principal negociador comercial, Liu He, participará el jueves y el viernes en una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidosen Washington pese a las fricciones

de los últimos días.

El anuncio del Ministerio de Comercio chino reflejó la decisión de Beijing de seguir adelante con las gestiones de alto nivel ante el temor de que pudiese cancelar o restar importancia a los contactos para mostrar su frustración por la sorpresiva amenaza de Trump.

Mirá también

Donald Trump sube la presión a China y amenaza con más aranceles
Mirá también

Donald Trump sube la presión a China y amenaza con más aranceles

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

De manera inesperada, el presidente estadounidense había amenazado este lunes con aplicar desde el viernes nuevos aranceles, estimados en un 25%, a las importaciones de productos chinos, ya que considera que las conversaciones entre ambas potencias van demasiado lento.

Esa posibilidad, que atenta contra las ambiciones tecnológicas de China, había levantado incertidumbre sobre la participación del gigante asiático en las nuevas conversaciones en Washington.

Donald Trump se encuentra con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca. (AFP)

Donald Trump se encuentra con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca. (AFP)

Horas después del mensaje de Twitter publicado por Trump, las bolsas asiáticas y europeas abrieron con fuertes pérdidas y cerraron la jornada a la baja. Este martes, en cambio, los mercados se comportaban de forma dispar.

Fuentes gubernamentales chinas habían dejado entrever que estaban estudiando su asistencia, aunque el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang afirmó que la delegación del gigante asiático acudiría, pero no especificó fecha.

Estas tensiones contrastan con la calma de los últimos meses en las negociaciones comerciales, en las que los responsables estadounidenses y chinos elogiaron los “progresos” en las negociaciones.

Mirá también

Dólar hoy: por la presión externa, volvió a subir y cerró a $ 45,70 en el Banco Nación
Mirá también

Dólar hoy: por la presión externa, volvió a subir y cerró a $ 45,70 en el Banco Nación

A través del comunicado difundido este martes, las autoridades chinas confirmaron que el viceprimer ministro se reunirá con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La semana pasada se llevó a cabo una sesión de negociación en Beijing calificada de “fructuosa” por los estadounidenses, en presencia del secretario estadounidense de Mnuchin y de Lighthizer.

Xi Jinping y Donald Trump, en Bejing, en noviembre de 2017. (AFP)

Xi Jinping y Donald Trump, en Bejing, en noviembre de 2017. (AFP)

El gobierno de Trump está presionando a Beijing para que dé marcha atrás en sus planes para desarrollar empresas patrocinadas por el gobierno que puedan competir a nivel global en robótica y en otras tecnologías. Washington, Europa, Japón y otros socios comerciales sostienen que esto viola los compromisos de apertura de mercado de China y se basan en parte en tecnología robada.

Para obligar a China a cambiar estas prácticas que considera “desleales”, Estados Unidos impuso en 2018 aranceles suplementarios de entre el 10% y el 25% a 250.000 millones de dólares de productos importados anualmente.

Beijing replicó a su vez imponiendo aranceles a 110.000 millones de dólares de mercancías estadounidenses.

Las próximas conversaciones en la capital de los Estados Unidos podrían abrir la puerta para una nueva cumbre entre Trump y Xi Jinping o, por el contrario, podrían darle impulso a una guerra comercial abierta.

Fuente: EFE, AP y AFP

Previous Post

Boeing sabía que el alerta en la cabina del 737 Max arrojaba errores

Next Post

El Gobierno oficializó el uso de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

Next Post

El Gobierno oficializó el uso de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency