Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El régimen de Maduro procesa a siete diputados opositores por traición

Redacción TN by Redacción TN
7 mayo, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El régimen de Nicolás Maduro acorrala a siete diputados opositores en el marco de su ofensiva contra el líder del Parlamento, Juan Guaidó, y luego del alzamiento de la semana pasada.

Esta tarde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que revise la inmunidad de siete diputados opositores, a quienes señaló como “traidores a la patria”. De esta manera podría ordenar su detención.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los legisladores afectados son Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado”, según el comunicado del TSJ.

La lista de delitos por los cuales se los acusa es larga y sumamente grave: conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Esta medida ocurre luego del alzamiento de la semana pasada de un reducido grupo de uniformados, encabezados por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

La cúpula militar ratificó su adhesión al líder socialista, quien prometió ir tras los “traidores”, tras lo cual 25 insurrectos pidieron asilo en embajadas como la de Brasil.

De acuerdo con Foro Penal, 338 civiles y militares fueron arrestados tras la rebelión. “Han quedado privados de libertad 82” personas, indicó el director del organismo, Alfredo Romero.

La Fiscalía contabiliza “aproximadamente 233 personas detenidas” en relación con el levantamiento, así como cinco muertos durante manifestaciones opositoras en apoyo a esa acción y protestas ocurridas el 1 de mayo.

Además, el organismo ha solicitado 18 órdenes de captura contra “civiles y militares complotados”.

Previous Post

Denuncian que Trump hizo negocios con una compañía vinculada a un líder chavista

Next Post

La invitó a tomar un helado, se negó a ser su novia y ahora quiere que le devuelva la plata

Next Post

La invitó a tomar un helado, se negó a ser su novia y ahora quiere que le devuelva la plata

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency