
Los resultados de las elecciones generales han dejado fuera del Congreso de los Diputados a los toreros que concurrían como candidatos, ya que Miguel Abellán no logró obtener el escaño por
Madrid con el PP y Serafín Marín tampoco entró en Barcelona en la lista de Vox.
Tampoco ha logrado escaño el banderillero Pablo Ciprés, que era cabeza de lista de Vox por Huesca. Una cuarta figura de los ruedos, Salvador Vega, iba en un puesto simbólico, cerrando la lista del PP por Málaga.
Pablo Casado (izq), líder del PP y Miguel Abellán, el torero sin banca (Instagram).
El PP anunció el pasado 25 de marzo el “fichaje” de Miguel Abellán como candidato por Madrid y, un día después, Vox contraatacó incorporando, por Barcelona, a Serafín Marín, que ejerció como cabeza visible del rechazo a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad en el año 2010.
La prohibición de los toros en Cataluña fue aprobada en el Parlament en el año 2010 para que fuera efectiva a partir del 1 de enero de 2012, aunque la medida fue anulada por el Tribunal Constitucional al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura.
El torero Serafín Marín (izq) y el líder de Vox, santiago Abascal (Instagram).

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
Serafín Marín defendió la continuidad de los toros en su tierra natal e incluso intervino en el Parlament para apelar al “seny” de los diputados para decidir sobre la continuidad del “modo de vida” de miles de catalanes.
Agencia Europa Press.
GML