Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Desde Coninagro piden dinamizar las exportaciones

Redacción TN by Redacción TN
29 abril, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tweet

Desde Coninagro, piden

lograr mejor performance a nivel de comercio internacional tan necesaria por estos días.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, pidió al Gobierno nacional “dinamizar las exportaciones”, y destacó que “la generación de productos agropecuarios con valor agregado será el camino que permitirá la creación de ventajas comparativas”.

El dirigente cooperativista sostuvo, en un comunicado, que desde el sector son conscientes que dinamizar las exportaciones, así como cambiar el patrón exportador, “es condición necesaria para generar las divisas que nos permitan sortear la famosa restricción externa, creciendo así de forma sostenida y permitiéndonos alcanzar el desarrollo del país”.

“En este sentido, la generación de productos agropecuarios con valor agregado será el camino que permitirá la creación de ventajas comparativas, dando como resultado el cambio en nuestra canasta exportadora”, resaltó Iannizzotto.

Recordó que la entidad presentó el año pasado un proyecto de ley de promoción de economías regionales, con distintos ejes (fiscales, financieros, logística, acceso a los mercados, etcétera), que entre sus múltiples objetivos apunta a una mejora de la competitividad del sector, traduciéndose así en “una mejor performance a nivel de comercio internacional tan necesaria por estos días”.

Carlos Iannizzotto remarcó que “según el INDEC, en el mes de marzo la balanza comercial arrojó un valor superavitario por US$ 1.183 millones, siendo el séptimo mes de forma consecutiva en el que se observa un valor positivo en este indicador” y acotó que “si bien el resultado es alentador debido a la generación genuina de divisas que implica, la forma a la que se arribó es a lo que también hay que prestarle atención”.

Por último, el comunicado de Coninagro resaltó que la crisis de balanza de pagos ocurrida el año pasado, se tradujo en una importante devaluación que “resultó en un encarecimiento de las importaciones, así como en una caída de la actividad económica”. De esta forma, el superávit comercial observado en estos meses “se debe más a una retracción de las importaciones más que a un mayor dinamismo exportador”.

Fuente: Télam / Coninagro.

Previous Post

Dólar hoy: la divisa abrió en baja y también cede el riesgo país

Next Post

Bullrich sobre el paro: “Las mafias ya están actuando”

Next Post

Bullrich sobre el paro: "Las mafias ya están actuando"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency