

Así lo afirmó a Télam su abogada, Mariana Barbitta, luego de recibir una notificación del Tribunal Oral Federal de La Rioja que informó que los acusados en
En el caso de Milani y otro imputado, Ángel Pezzetta, se realizará desde Campo de Mayo, donde está alojado desde el 31 de diciembre pasado luego de varios traslados desde su detención el 17 de febrero de 2017.
Se trata de la causa en la que Milani se encuentra procesado y bajo prisión preventiva por el secuestro y los tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977, en La Rioja, cuando se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de Ingenieros de esa provincia.
La abogada de Milani, quién es además presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina, dijo que el hecho de que compadezca a través de videoconferencia, “marca una ruptura con una de las garantías del juicio oral, que tiene que ver con la inmediatez”.
“Milani está esperando y exigiendo un traslado a La Rioja. Está decepcionado e indignado con el hecho de no poder estar presente en el juicio, que es el primero que se realiza contra un jefe del Ejército de la democracia, nombrado justamente por un gobierno destacado por la defensa de los derechos humanos”, aseveró Barbitta en diálogo con Télam.