Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Todo listo para el viaje de Cristina Kirchner a Cuba este sábado

Redacción TN by Redacción TN
19 abril, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la tarde del miércoles, el último de los tribunales orales que debía aprobar el viaje de Cristina Kirchner a Cuba dio su OK, y finalmente la ex presidenta partirá este

sábado a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en la isla caribeña.

Los jueces del TOF 8, que la juzgarán por lavado de dinero en el caso Hotesur, dieron la aprobación que ya habían firmado sus colegas del TOF 2 -que iniciarán el mes próximo el juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz hacia Lázaro Báez- y el TOF 5, que tiene la causa Los Sauces.

Mirá también

Cuadernos: envían a la justicia electoral la investigación a Máximo Kirchner y la Cámpora por dinero para campañas
Mirá también

Cuadernos: envían a la justicia electoral la investigación a Máximo Kirchner y la Cámpora por dinero para campañas

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La defensa de Cristina confirmó a Clarín que la ex presidenta partirá hacia Cuba a primera hora de este sábado, tal como tenía previsto. Su regreso al país sería el 30 de abril, tres semanas antes del inicio del primer juicio oral por corrupción en su contra.

Aunque la ex presidenta no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que tienen causas en su contra cuando tiene intenciones de hacerlo, por si alguno de ellos lo objeta. Sobre la ex mandataria pesan once procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y tiene cinco causas elevadas a juicio oral.

Mirá también

El plan de Cristina: mantenerse callada y "dejar a Macri solo con sus errores"
Mirá también

El plan de Cristina: mantenerse callada y “dejar a Macri solo con sus errores”

Esta será su segunda visita a Cuba, donde su hija Florencia está siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud (CIMEQ).

Según el certificado médico expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de Cristina padece: “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Mirá también

Elecciones: Massa apuesta a que se baje Cristina y Cristina, a que se suba Massa
Mirá también

Elecciones: Massa apuesta a que se baje Cristina y Cristina, a que se suba Massa

Respecto a la situación judicial de Florencia, los funcionarios del Cuerpo Médico Forense deberán responder la próxima semana al pedido de los integrantes del TOF 5 para que analicen la historia médica y los estudios que el abogado de la joven entregó a ese tribunal la semana pasada, con el objetivo de que autorice a Florencia a quedarse en el Caribe hasta que reciba el alta médica.

Previous Post

Detectan en el espacio la molécula más antigua del universo

Next Post

Nicolás Dujovne dice que no hubo remarcaciones y asegura que “en 5 o 6 días” estarán disponibles los precios acordados

Next Post

Nicolás Dujovne dice que no hubo remarcaciones y asegura que "en 5 o 6 días" estarán disponibles los precios acordados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency