Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En un año electoral, la Ciudad busca mostrar avances en materia de seguridad

Redacción TN by Redacción TN
18 abril, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la compleja crisis económica del Gobierno, con anuncios que terminan siendo paliativos para alimentar la aspiración reeleccionista de Mauricio Macri, la Casa Rosada tiene poco para mostrar de

la gestión, que de transformen en votos.

A principio de año había intentado avanzar en materia de seguridad con medidas más duras como la baja de la edad de imputabilidad o el endurecimiento con los extranjeros que delinquen. Pero el recurso fue útil por poco tiempo.

Una oficial de la Policía Metropolitana. Foto: Luciano Thieberger.

Una oficial de la Policía Metropolitana. Foto: Luciano Thieberger.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No obstante, el oficialismo insiste y en la Ciudad de Buenos Aires, en plena etapa electoral, avanza en la utilización de la tecnología para presentarle a los porteños un clima de mayor seguridad.

“Todos los indicadores dan a la baja”, sostienen desde el área de Seguridad porteño, que desde hace cinco meses comenzó una nueva etapa tras la salida de Martín Ocampo y el traspaso del área a la órbita del vicejefe de gobierno, Diego Santilli. Incluso, trasciende también un cambio en la lógica de la relación entre la conducción civil y la Policía Metropolitana.

En lo inmediato, la semana próxima anunciarían la implementación del sistema de reconocimiento facial de prófugos. Las casi 8 mil cámaras distribuidas en la Ciudad van a poder aplicar ese software.

Mirá también

Dos juicios por el caso Chocobar: mismos testigos, distintos imputados
Mirá también

Dos juicios por el caso Chocobar: mismos testigos, distintos imputados

En estaciones de subtes, en las estaciones de trenes de Retiro-Constitución-Once, en una esquina de Avenida Corrientes y la 9 de Julio, podrán detectarse si transitan por allí, algunos de los 55 prófugos con pedido de captura por parte de la Justicia e impedidos de salir del país.

Cuando la cámara registra el rostro de un prófugo arroja un alerta, la policía metropolitana detecta y para a la persona y le pide la huella dactilar en un dispositivo portátil; una vez que coteja que se trata de un prófugo, directamente lo detiene y se comunica con el juez correspondiente para comunicarle que ha apresado al delincuente sobre el cual ese magistrado tenía orden de captura.

Ocurrirá algo similar que con el anillo digital que identifica las patentes de los autos; se trabaja sobre vehículos con pedidos de captura. De hecho .indicaron desde el área de Seguridad- se redujeron el 89% de los secuestros con el anillo digital, porque antes los delincuentes usaban vehículos robados tanto para trasladar al secuestrado entre Capital y Provincia, como para cobrar rescates.

Mirá también

Mauricio Macri llegó a Córdoba para pasar el fin de semana de Pascuas luego de los anuncios económicos
Mirá también

Mauricio Macri llegó a Córdoba para pasar el fin de semana de Pascuas luego de los anuncios económicos

¿Cómo se detenía a los prófugos hasta ahora?

El 23 de febrero de este año, alrededor de las 3 de la madrugada, un patrullero observó a dos hombres en situación sospechosa. Al detenerse, los dos salen corriendo en distinto sentido. Un oficial corre a uno de ellos y una mujer policía, al ver el episodio, taclea al hombre que huía Peruano, de buena contextura físico, es reducido, pero el oficial lo observó muy agitado, mas allá de la corrida. Llama al primer juez que le pregunta si robó algo, pero como la respuesta es negativa sugiere que lo liberen. Un segundo magistrado prefiere no intervenir porque no es su jurisdicción. Y en un tercer intento, percibiendo el policía algo anormal, un fiscal pide que lo trasladen a la comisaría y lo identifiquen. La agitación respondía a que se trataba de un prófugo desde el 2008, condenado a 10 años de prisión, miembro de una importante banda de secuestradores que había sido desarticulado y, lo que es peor, en abril -este mes- la causa en su contra prescribía y quedaba libre de culpa.

WS

Previous Post

Las acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street luego del anuncio de las nuevas medidas económicas

Next Post

Mar del Plata y su mejor combo: buen tiempo y alta ocupación hotelera

Next Post

Mar del Plata y su mejor combo: buen tiempo y alta ocupación hotelera

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency