Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Así fue la despedida al ex presidente de Perú Alan García en el local de APRA

Redacción TN by Redacción TN
18 abril, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Velan a Alan García en la sede del APRA y su familia rechaza los honores oficiales
Cómo fue la relación de Alan García con la

Argentina y Raúl Alfonsín

Los restos del ex presidente peruano Alan Garcíafueron velados en la madrugada de este miércoles en el histórico local de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), conocido como “Casa del Pueblo”. El homenaje se extenderá hasta el viernes 19 de abril, cuando culmine el duelo nacional decretado por el Gobierno.

El ex mandatario se quitó la vida este miércoles 17 de abril en Lima, cuando la policía acudió a la vivienda de García en el limeño distrito de Miraflores con una orden de detención preliminar por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo Lava Jato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Según relató el ministro del Interior, Carlos Morán, cuando la policía judicial entró a detenerlo “ingresó a su habitación y cerró la puerta. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y (la policía) lo encontró sentado con una herida en la cabeza“.

La familia del exmandatario rechazó todo tipo de honores oficiales, por lo que García no tuvo el funeral de Estado que le hubiera correspondido como ex presidente. “La familia ha tomado una decisión y la debemos respetar”, señaló el congresista Jorge del Castillo. Así se refirió a la posición de la familia de García, que le cuestiona al gobierno del presidente Martín Vizcarra su “pasiva actitud” en las actuaciones judiciales que llevaron al dirigente a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

“¡Alan no ha muerto, sigue con su pueblo!”, “¡El APRA nunca muere!“, coreaban centenares de militantes mientras se abrazaban y lloraban a la llegada del féretro con los restos de García, poco antes de la medianoche. La acongojada multitud reunía unas cuadras de cola en las afueras de la sede aprista, también entonando cánticos de fervor partidario en favor del ex mandatario.

Lava Jato: qué pasa ahora en Perú con la causa tras la muerte de Alan García

En su recorrido de unos 10 kilómetros desde el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, miles de limeños se apostaron en las avenidas por las que pasó la caravana que llevaba los restos de García hacia la sede partidaria. Con gritos y aplausos saludaban a la caravana fúnebre, que lentamente fue recorriendo el trayecto hasta el lugar del velatorio, según señaló la agencia AFP.

El presidente Vizcarra había dicho más temprano a través de su cuenta de Twitter que estaba “consternado por el fallecimiento” de García, y en el mismo sentido se expresó KeikoFujimori, la líder opositora: “Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García Pérez”. La hija del ex presidente Alberto Fujimori también se encuentra detenida también también por el caso Odebrecht.

D.R./F.F.

Previous Post

¿Jesús fue crucificado con dos ladrones? Una nueva teoría considera que eran sus discípulos

Next Post

Alan García, una vida política llena de dramas y una última tragedia

Next Post

Alan García, una vida política llena de dramas y una última tragedia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency