Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El exabrupto de un sindicalista que insultó y pidió “voltear al Gobierno”

Redacción TN by Redacción TN
16 abril, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, planteó durante un plenario gremial que la premisa de sus delegados de base es “enfrentar a este Gobierno

y voltearlo”, en un discurso que fue grabado en video y difundido a través de las redes sociales.

x
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La alocución de Biró, exabrupto incluido, tuvo lugar la semana pasada, durante el plenario de las regionales del Frente Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Pero a pesar de que en ese momento dijo sentirse “esperanzado” por el reclamo que transcribió micrófono en mano, más tarde sus voceros salieron a poner paños fríos. Dijeron que las palabras de Biró, en realidad, transcribían “un reclamo de las bases” y que para la conducción de APLA “ninguna regla de juego es más básica que respetar la voluntad de la gente en una democracia”.

Mirá también

El gremio de los pilotos se suma al paro del 30 de abril: "La totalidad de los vuelos van a estar afectados"
Mirá también

El gremio de los pilotos se suma al paro del 30 de abril: “La totalidad de los vuelos van a estar afectados”

Biró, quien desde 2012 conduce el gremio más importante de los pilotos (hay otro más, sólo para los pilotos de Austral), viene de encabezar una exitosa negociación con la conducción de Aerolíneas Argentinas, con quienes se dispone a firmar un convenio salarial que incluye una cláusula gatillo por inflación.

Sin embargo, durante el plenario, se lo ve arengando para que la conducción de la CGT les convalide un plan de lucha que, dice, darán “en cada aeropuerto, en cada espacio, en cada avión argentino que es un pedacito de nuestra nación que está siendo entregada”.

Fuentes del sector, además, señalaron que Biró será próximamente designado director de Aerolíneas Argentinas en representación del programa de propiedad participada (PPP) de los empleados. Esas acciones, que representaban 15% de la empresa al momento de su privatización en 1990, se fue licuando con el correr de las sucesivas capitalizaciones, pero siguen representando una silla en el directorio de la compañía. Dentro del comité ejecutivo de la PPP, además, están los titulares de otros gremios aeronáuticos: Rubén Fernández (UPSA) y Edgardo Llano (APA).

Mirá también

Pablo Biró, el gremialista que enfrenta al Gobierno y su política de "cielos abiertos"
Mirá también

Pablo Biró, el gremialista que enfrenta al Gobierno y su política de “cielos abiertos”

A continuación, la transcripción del fragmento del video que circuló por las redes sociales.

“No puedo hacer otra cosa que esperanzarme cuando decimos que vamos a dar un plan de lucha, que desde las bases referentes como ustedes, de todo el interior profundo de la Nación dicen pongámonos de pie, emponderémonos y dejemos de c….. p…., enfrentemos a este Gobierno y volteémoslo“, expresa y despierta una ovación.

“No puedo hacer otra cosa que sentirme emponderado. Asumir el compromiso de dar la lucha en los aeropuertos, en cada aeropuerto, en cada espacio, en cada avión argentino que es un pedacito de nuestra nación que está siendo entregada. Así que aprovecho este espacio para decirles estas palabras, con mucho respeto. Disculpen el exabrupto, pero me parece que las peleas no se dan de rodillas. La única forma que tenemos para cambiar nuestra realidad es ponernos de pie“, concluye en su intervención.

Mirá también

El "Pollo" Sobrero adelantó que los trabajadores del Sarmiento se sumarían al paro del 30 de abril
Mirá también

El “Pollo” Sobrero adelantó que los trabajadores del Sarmiento se sumarían al paro del 30 de abril

Previous Post

Acuerdo con docentes: María Eugenia Vidal reintegrará el descuento de los días de paro si recuperan contenidos

Next Post

“Retribución y castigo”, el festejo del ISIS por el incendio de la catedral de Notre-Dame

Next Post

"Retribución y castigo", el festejo del ISIS por el incendio de la catedral de Notre-Dame

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency