Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El padre de Julian Assange pidió que extraditen a su hijo a Australia

Redacción TN by Redacción TN
14 abril, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El padre de Julian Assange, John Shipton, pidió a Australia que extradite a su hijo, detenido en Reino Unido, y dijo estar conmocionado por el mal aspecto físico que tenía cuando

lo arrestaron la semana pasada en Londres.

Shipton, que fue secretario del partido Wikileaks cuando su hijo se presentó sin éxito al senado en las elecciones australianas de 2013, solía visitar todos años por Navidad a Assange, refugiado desde 2012 y hasta la semana pasada en la embajada de Ecuador en Londres.

Mirá también

Campaña en Gran Bretaña para evitar la extradición de Julian Assange
Mirá también

Campaña en Gran Bretaña para evitar la extradición de Julian Assange

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“El DFAT [departamento de relaciones exteriores] y el primer ministro deberían hacer algo de manera matizada”, declaró al periódico de Melbourne Sunday Herald Sun.

“Se puede resolver de manera simple para que todo el mundo esté satisfecho. Hubo algunas conversaciones en una reunión entre un senador y un responsable del DFAT para extraditar a Julian a Australia”, añadió.

El fundador de WikiLeaks fue detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y agresión sexual en Suecia, que Assange siempre ha negado.

El australiano de 47 años fue igualmente detenido en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que le considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo por sus filtraciones.

Mirá también

El grito
Mirá también

El grito

Su padre explicó estar conmocionado por el mal aspecto físico que tenía cuando lo arrestaron.

“Lo vi, la manera como lo arrastraron en la escalera, los policías… No tenía buen aspecto. Tengo 74 años y tengo mejor aspecto que él, que tiene 47. Estoy conmocionado”, añadió.

“Durante meses y meses ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño, había cámaras vigilando todos sus movimientos”, afirmó Shipton.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo el viernes que Assange no recibiría ningún “trato especial” de su gobierno.

Fuente: AFP

Previous Post

Presas tienen su equipo de fútbol y sueñan con jugar fuera de la cárcel

Next Post

Desde un ataque fallido contra José Martínez de Hoz a la obsesión por Montoneros

Next Post

Desde un ataque fallido contra José Martínez de Hoz a la obsesión por Montoneros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency