Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Dos años después condenaron al asesino de Georgina Díaz, pero no hay rastros de su hijo

Redacción TN by Redacción TN
12 abril, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fue el 19 de junio de 2017 cuando se los tragó la tierra. Faltaban pocos minutos para las 10 y Georgina Díaz (25) llevaba en brazos a su hijito, Thiago Cristian

Ezequiel Díaz (2), cuando salió de su casa de Rincón de Millberg. Fue la última vez que los vieron a ambos con vida. El cuerpo de la mamá apareció flotando en aguas del Delta de Tigre a las dos semanas y este jueves su padrastro fue condenado a perpetua por el homicidio. Sin embargo, desde entonces un misterio rodea la desaparición del nene que hoy tendría 4 años.

Fue el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro el que condenó a prisiónperpetua en las últimas horas al casero José Luis Núñez (55) por el delito de “homicidio calificado por alevosía y por uso de arma de fuego” de Georgina.

La última imagen de Georgina Díaz y su hijo.

La última imagen de Georgina Díaz y su hijo.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El casero se enteró de la condena en el penal de General Alvear, donde está preso. Había pedido no presenciar la sentencia, de la misma manera en la que no había querido declarar durante la instrucción de la causa ni en el juicio oral y como tampoco pronunció sus últimas palabras ante los jueces.

En la sentencia, los jueces hicieron lugar al pedido del fiscal Marcelo Fuenzalida como al del abogado querellante Fernando Luna, quien representa a la madre de Georgina, Mirta Saldívar. Para ambos, Núñez se aprovechó del estado de indefensión de la chica, al dispararle por la espalda.

Mirá también

La citó para hacer fotos en ropa interior, la mató y ahora la acusa de extorsionarlo con un video sexual
Mirá también

La citó para hacer fotos en ropa interior, la mató y ahora la acusa de extorsionarlo con un video sexual

En aquel invierno de 2017, la familia de Georgina vivió 13 días de angustia. Fue el 2 de julio que el cuerpo de la joven fue encontrado en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, en la tercera sección de las Islas del Delta, en Tigre. La búsqueda de su hijito no dio resultado hasta ahora, 648 días después de la aparición del cadáver de su mamá.

Según la autopsia al cuerpo de Georgina, la chica murió entre siete y catorce días antes del hallazgo del cadáver. La mató un tiro de escopeta hecho a muy corta distancia, por la espalda. Los perdigones le perforaron un pulmón y el corazón.

El padrastro de la chica asesinada en Tigre y que fue condenado a perpetua.

El padrastro de la chica asesinada en Tigre y que fue condenado a perpetua.

La causa por la desaparición de Georgina y su hijito comenzó dos días después del último contacto con la joven, cuando la mamá de la chica, al no tener noticias de ella, fue a la Policía y contó que, antes de salir de su casa, le dijo a uno de sus hermanos que se iba a cobrar una asignación familiar al Banco Nación de Tigre.

Los investigadores pudieron reconstruir, con testimonios e imágenes de video, que Georgina y su hijo viajaron en colectivo hasta la estación de trenes de Tigre, donde abordaron una formación y luego quedaron grabados comprando un boleto de la lancha que los llevó hasta la tercera sección de las Islas del Delta, donde Núñez trabajaba como casero.

Georgina Diaz y su hijo Thiago. Casi 650 días sin noticias del nene.

Georgina Diaz y su hijo Thiago. Casi 650 días sin noticias del nene.

Cuando declaró como testigo, el padrastro dijo que cerca de las 12.30 de ese 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no estaba, se fueron.

Los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo Andresito. Una de las evidencias que comprometieron al padrastro fueron rasguños que tenía en su cara y brazos, que los había sufrido unos 15 días antes y que pudieron haber sido provocados por la víctima en una maniobra de defensa.

Tras el dictado de la sentencia, permanece aún abierta la causa por la desaparición del hijo de Díaz.

Fuente: Télam

Mirá también

Buscan penar con hasta 30 mil pesos a los acosadores callejeros
Mirá también

Buscan penar con hasta 30 mil pesos a los acosadores callejeros

Previous Post

Hubo acuerdo con los docentes en Santa Fe: 15% de aumento con cláusula gatillo

Next Post

Seis presos con quemaduras por el incendio de un pabellón en la cárcel de Devoto

Next Post

Seis presos con quemaduras por el incendio de un pabellón en la cárcel de Devoto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency