Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras el pedido de Vidal, el Gobierno prohíbe por decreto las listas colectoras

Redacción TN by Redacción TN
11 abril, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tal como anticipó Clarín, el Gobierno nacional prohibirá por decreto las llamadas listas colectoras así como las candidaturas múltiples, un pedido que había hecho la gobernadora María Eugenia Vidal

alertada por la posibilidad de que el peronismo pudiera llevar candidato de unidad en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de replicar el acuerdo a nivel nacional.

La norma, que ya fue redactada y será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, fue elaborado entre la Casa Rosada y Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, y modifica el decreto reglamentario de las Primarias que años atrás firmara Cristina.

El nuevo texto cancela las adhesiones, el nombre que se dio a las colectoras luego de una ley que en 2010 prohibió, paradójicamente, las colectoras. En 2011, Cristina Kirchner retocó el reglamento para permitir que si existía “vínculo jurídico”, las boletas se podían adherir.

Mirá también

Cena alternativa: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto con empresarios y trío de "outsiders"
Mirá también

Cena alternativa: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto con empresarios y trío de “outsiders”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Esa norma, por ejemplo, le permitió a Martín Sabbatella ser candidato a gobernador ese año por fuera del Frente para la Victoria, enfrentando a Daniel Scioli, pero “colgado” de la boleta presidencial de Cristina.

En 2015, el mecanismo lo magnificó en Jujuy Gerardo Morales que fue candidato colgado de cuatro presidenciales: Macri, Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá.

Mirá también

Encuesta llamativa: cuánta gente podría cambiar su voto para que no ganen Cristina o Macri
Mirá también

Encuesta llamativa: cuánta gente podría cambiar su voto para que no ganen Cristina o Macri

La medida se tomó luego de que desde la provincia de Buenos Aires alertaran sobre el atajo jurídico que le permitiría al PJ gambetear un problema político: la unidad. Así, podría haber un solo candidato en la provincia (donde no hay balotaje) “colgado” de las distintas opciones pejotistas a nivel nacional. Fue Sergio Massa el que hizo pública esa posibilidad y lanzara una advertencia en La Plata.

“Lo que se busca es recuperar el espíritu de la ley, promovida por Kirchner, que sostiene que solo puede haber un candidato por partido”, explicaron a Clarín desde la Gobernación. Cerca de Vidal entienden que las chances del candidato a gobernador bifronte era muy difícil de aplicar pero, por las dudas, prefirieron evitar un dolor de cabeza.

JPE

Previous Post

Lagarde: “La Argentina está saliendo del fondo de la crisis”

Next Post

Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar nuevamente a Cuba

Next Post

Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar nuevamente a Cuba

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency