Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Guillermo Dietrich sobre el costo del transporte de cara a octubre: “No van a variar las tarifas en el Área Metropolitana”

Redacción TN by Redacción TN
11 abril, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que “no van a variar las tarifas” del transporte de cara a las elecciones de octubre. Lo afirmó respecto al Área

,Metropolitana El último aumento escalonado está previsto para mayo, cuando el boleto del subte se vaya a $21. En diciembre de 2018 se había anunciado el aumento escalonado de un 40% en el transporte.

En d​iálogo con A Dos Voces, Dietrich también se refirió al paro anunciado por los gremios del transporte para el 1 de mayo. “Espero que no paren, que tengamos la posibilidad de conversar”, dijo. Y agregó: “Más allá de cuán válido es o no el reclama, que tiene diez años, le complican la vida a la gente. Entiendo que hay pedido, pero esa no es la solución”.

Mirá también

El Gobierno apura un plan para frenar la suba de precios, pero hay diferencias internas
Mirá también

El Gobierno apura un plan para frenar la suba de precios, pero hay diferencias internas

El ministro también se refirió a la situación de los precios y los supermercados. “No se está planteando un congelamiento de precios, lo descarto totalmente; en el marco de los Precios Cuidados, están trabajando Dante Sica y el equipo con productos de primera necesidad para ayudar y llevar mas tranquilidad. Serían acuerdos”.

Mirá también

Cansado de las críticas, y ante la mesa chica del Presidente, Dante Sica dijo que su renuncia está a disposición
Mirá también

Cansado de las críticas, y ante la mesa chica del Presidente, Dante Sica dijo que su renuncia está a disposición

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A propósito de Dante Sica y la presentación de su renuncia, Dietrich contestó: “Dante es un gran integrante de nuestro gabinete que está haciendo un gran trabajo y está sumamente firme”.

Y siguió: “Cada uno de los ministros tiene temas con sensibilidades; dante es una persona con mucho conocimiento, convicción, muy realista que sabe que no hay soluciones mágicas y con mucha paciencia explica siempre las cosas… y en alguna ocasión, como todos, puede tener menos paciencia”.

Mirá también

Marcos Peña, sobre el congelamiento de tarifas y transporte: "Es altamente regresivo"
Mirá también

Marcos Peña, sobre el congelamiento de tarifas y transporte: “Es altamente regresivo”

Respecto al transporte, si se considera un mes con 22 días hábiles, combinar subte y colectivo implica un gasto de al menos $ 1.232 por mes. Esto representa casi el 10% del salario mínimo vital y móvil, que es de $ 12.500. O casi el 5% del ingreso promedio de los trabajadores en la Ciudad, que es de $ 25.661.​

Cuando la tarifa de subte vuelva a aumentar y se vaya a $ 21 en mayo, $ 100 van a alcanzar para cuatro viajes de SUBE y una fracción del quinto. Y si hay que combinar con un colectivo, el gasto será de $ 60 por día. Es decir, $ 1.320 por mes. El boleto mínimo de colectivo cuesta $18.

Previous Post

Macri quiere derrotar a la inflación con ayuda del Círculo Rojo

Next Post

Video: ¿Quién ganó el simulacro de votación de los sindicalistas de la UOM?

Next Post

Video: ¿Quién ganó el simulacro de votación de los sindicalistas de la UOM?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency