Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Corte le negó un recurso al “Gigoló”, que irá a juicio oral por estafas reiteradas y daño

Redacción TN by Redacción TN
5 abril, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El mediático Javier Bazterrica, conocido como el “Gigoló”, irá a juicio oral acusado por estafas reiteradas, hurto agravado, amenazas coactivas y daño, tras la decisión de la Corte Suprema de

la Nación de rechazarle un recurso de queja, porque Casación le revocó la probation que le había concedido un tribunal de primera instancia.

La desestimación del recurso de queja presentado por Bazterrica fue firmada en forma unánime por todos los jueces del máximo tribunal, quienes “desestimaron” su pedido.

El defensor de Bazterrica había realizado la presentación “directa” ante la Corte luego que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal (CNCCC) rechazara un recurso extraordinario contra la negativa a concederle la “probation”, a la que había accedido en primera instancia.

Mirá también

El Gigoló, más complicado: quedó al borde del juicio oral
Mirá también

El Gigoló, más complicado: quedó al borde del juicio oral

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En mayo de 2018, a pedido del fiscal Oscar Ciruzzi, la Sala II de la CNCCC revocó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, que había otorgado a Bazterrica la “suspensión del juicio a prueba”.

Uno de los argumentos contra el otorgamiento de la “probation” fueron las frases amenazantes que el “Gigoló” habría proferido a su ex pareja, María Laura Guerri, que el Ministerio Público mencionó como una situación de “violencia de género”.

Este elemento no condice con la alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión, en un delito de acción pública reprimido con pena de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda de tres años, de solicitar la suspensión del juicio a prueba.

El Gigoló irá a juicio oral por estafas y daño. Foto Andrés D'Elia.

El Gigoló irá a juicio oral por estafas y daño. Foto Andrés D’Elia.

Para la Sala II de la CNCCC, en este caso existe la “necesidad de llevar a cabo un debate oral a los efectos de evaluar si en un caso como el presente, en el que se han imputado 6 hechos, corresponde requerir una pena de efectivo cumplimiento”.

Bazterrica fue procesado y luego imputado por el delito de estafas reiteradas y daños en relación con los casos que tuvieron como víctimas a varias mujeres, entre ellas Olga Adriana Mendoza, hermana del coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza.

Mirá también

Flavio Mendoza explotó contra Marcelo Tinelli en Twitter
Mirá también

Flavio Mendoza explotó contra Marcelo Tinelli en Twitter

De la investigación surgió que el “Gigoló” aparentaba solvencia económica” para ganarse la confianza de las mujeres con quienes mantenía una relación sentimental, hasta que llegaba a convivir y les pedía le entregaran dinero y valores bajo la promesa de devolución, lo que finalmente no ocurría.

Fuente Télam.

Previous Post

“Den la vuelta, no podemos aceptarlos”, dice Donald Trump a los inmigrantes en la frontera con México

Next Post

El asesino de las turistas israelíes se desnudó ante un juez y lo llevaron a un hospital psiquiátrico

Next Post

El asesino de las turistas israelíes se desnudó ante un juez y lo llevaron a un hospital psiquiátrico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency