Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El superávit comercial con Brasil fue de US$ 184 millones en marzo

Redacción TN by Redacción TN
2 abril, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Argentina tuvo un superávit comercial de US$ 184 millones con Brasil en marzo por un aumento interanual de 12,2% de las exportaciones y una baja del 53,3% de las importaciones, informó

Ecolatina.

“Las ventas al país vecino se vieron impulsadas por la devaluación de la segunda mitad de febrero y marzo, a lo que se sumaron los mayores excedentes exportables dado el contexto recesivo de la economía argentina”, analizó.

Ecolatina indicó que “entre los rubros con mayores avances se destacan vehículos de carga, trigo y combustible“. “Las exportaciones mundiales a Brasil crecieron sólo 4% interanual, por lo que los productos argentinos consiguieron aumentar su participación en el gigante sudamericano”, agregó.

Mirá también

Las exportaciones crecieron por sexto mes consecutivo
Mirá también

Las exportaciones crecieron por sexto mes consecutivo

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Del lado de las importaciones, “la contracción respondió tanto a un poder adquisitivo golpeado como a un nivel de actividad que en términos interanuales aún se mantiene en rojo“. En este sentido, sostuvo, “las principales caídas se pudieron observar en vehículos de pasajeros y carga, autopartes, maquinaria agrícola y laminados de hierro”.

Para lo que resta de 2019, Ecolatina proyecta “que el intercambio bilateral continuará en recuperación, aunque esta dinámica iría paulatinamente mostrando signos de desaceleración”.

Mirá también

En 2018 aumentó la deuda y el colchón de dólares de los argentinos
Mirá también

En 2018 aumentó la deuda y el colchón de dólares de los argentinos

De esta forma, el año cerraría con una balanza comercial prácticamente equilibrada por un aumento de las exportaciones del 9% interanual y un retroceso importador de 18%.

En cuanto a las importaciones, será clave la evolución del tipo de cambio en un año electoral incierto y su efecto sobre la inflación y la actividad. Y sobre las exportaciones, deberá considerarse que Brasil redujo sus expectativas de crecimiento para 2019, lo que indica que “su demanda podría no mostrar crecimientos tan significativos como los proyectados meses atrás”.

AB

Previous Post

Detuvieron a los 7 acusados de violar a un joven en Córdoba y viralizar el video

Next Post

El FMI advierte que la debilidad financiera mundial podría impactar en los mercados emergentes

Next Post

Massa lanza esta tarde su plan de gobierno con 10 compromisos nacionales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency