Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tabarés Vázquez echa al ministro de Defensa y al jefe del Ejército por el caso de un desaparecido

Redacción TN by Redacción TN
1 abril, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destituyó este lunes al ministro de Defensa y al recién nombrado jefe del Ejército, en medio de un escándalo tras declaraciones de un militar condenado

que reconoció haber tirado cuerpos a un río en los años 70, informó la televisión local.

Vázquez destituyó al ministro Jorge Menéndez, al viceministro Daniel Montiel, al comandante en jefe del Ejército nombrado hace diez días, José González, y a dos generales, luego de que una investigación periodística del diario El Observador sacara a la luz declaraciones del militar condenado José Gavazzo que reconoció, en un tribunal de honor militar, haber arrojado al río Negro (centro del país) en 1973, el cuerpo del que es considerado el primer desaparecido de ese período en Uruguay.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Vázquez nombró a González habiendo tenido en su poder las actas del tribunal de honor militar en el que Gavazzo, un reconocido torturador durante la dictadura militar (1973-1985), admitió el año pasado que fue él quien se deshizo del cuerpo de Roberto Gomensoro, y las críticas al gobierno llueven de los cuatro costados por no haber derivado el texto a la Justicia ordinaria.

Incluso el fiscal de Corte (ministro de Justicia), Jorge Díaz, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que envió a “la Fiscalía de 13 Turno, todos los antecedentes de fuente abierta sobre la omisión de denunciar los hechos y las circunstancias del homicidio de Roberto Gomensoro Josman, relatados al tribunal de Honor del Ejército por el reo José Gavazzo”.

Vázquez dio el visto bueno al nombramiento de González como jefe del Ejército aunque el militar había integrado el tribunal de honor que juzgó la conducta de Gavazzo y no pasó los antecedentes a la Justicia. El presidente había cesado al comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, precisamente por criticar a la Justicia ordinaria, según informó la propia Presidencia.

La situación supone un nuevo escándalo para Vázquez en su último año de gestión. El mandatario tuvo que ver renunciar a su vicepresidente Raúl Sendic en 2017, luego procesado por peculado y abuso de funciones.

PB

Previous Post

El Gobierno pidió la expulsión del país de los iraníes que entraron con pasaportes falsos

Next Post

Game of Thrones, la vida de un hámster y un ida y vuelta a Marte: cosas que duran menos que el Brexit

Next Post

Game of Thrones, la vida de un hámster y un ida y vuelta a Marte: cosas que duran menos que el Brexit

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency