Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Brexit: Gran Bretaña entra en una nueva semana crucial

Redacción TN by Redacción TN
1 abril, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Otra semana crucial en Gran Bretaña. Sin más tiempo para encontrar una solución a su crisis, los diputados británicos votan este lunes nuevamente en la Cámara de los Comunes los “votos

indicativos” que pueden llevar al país a un “soft Brexit”. Incluirían una unión aduanera, un mercado común 2.,0, estilo Noruega y un referéndum, que fueron las opciones más votadas el miércoles pasado, cuando el Parlamento tomó el control del Brexit pero no consiguieron mayoría.

Ese plan, organizado por el conservador Sir Oliver Letwin, podría ser incorporado a la declaración política del acuerdo de Theresa May, que aún es modificable. Pero el Speaker John Bercow no aceptaría que una moción idéntica a la que fue rechazada la semana pasada, sea puesta nuevamente por cuarta vez a votación ante la Cámara de los Comunes.

Seguí leyendo

Réquiem para un Brexit

Columnista invitado

Réquiem para un Brexit

Opinión

Estos votos dividen profundamente al gabinete de la primera ministra Theresa May, a quien se la vio exhausta y llorando en Downing St el viernes. Con ministros en guerra en el gabinete, que van a ser instruidos en votar en contra de los “votos indicativos”, el plan de May es hasta ahora una incógnita.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el briefing con la prensa, su vocero dijo que no sabían si sería presentado el martes o el miércoles, cuando la cumbre europea para decidir la suerte del Brexit por unanimidad de los 27 miembros es el próximo 10 de abril.

Los ministros junior británicos y los diputados “backbenchers” Tories tendrán libertad de voto, en un resultado que se conocerá a las 10 de la noche británica (cinco horas menos en Buenos Aires).

En esos “votos indicativos” deberán votar por una unión aduanera y si pueden, un segundo referéndum. Será el Speaker quien elija las mociones. Pero para la Unión Europea, la Unión Aduanera debe estar acompañada por un mercado único y de manera indisoluble, por el movimiento de personas y bienes, a los que se oponen los Brexiteers y los que votaron en el referéndum.

Mirá también

Otro intento desesperado de Theresa May para salvar el Brexit: lo presentaría al Parlamento británico por cuarta vez
Mirá también

Otro intento desesperado de Theresa May para salvar el Brexit: lo presentaría al Parlamento británico por cuarta vez

La unión aduanera resolvería los problemas de las salvaguardas en la frontera con Irlanda y también el tráfico de bienes entre Europa y Gran Bretaña, donde si no lo resuelven, puede haber 10.000 camiones paralizados en el borde esperando cruzar desde y hacia el continente.

El vocero de May no quiso decir en el briefing que día pasará su plan y cuál será. Si será mañana o pasado. Tiene una revuelta en el gabinete, dividido como jamás en No acuerdo y Soft Brexit, con amenaza de renuncias masivas.

Pero aparentemente ella va a esperar el resultado de los votos indicativos y a partir de allí, incorporaría esto a la declaración política a llevar a la cumbre europea del 10.

Con el gabinete más indisciplinado de la historia británica, con intereses divergentes y amenazando a una primera ministra sin poder, la renuncia y calendario de partida de Theresa May continúa siendo un misterio. Ella ha dicho que se va si aprueban su acuerdo. Con este escenario de divisiones, será difícil que su plan sea aceptado después de intentar pasar por cuarta vez por la Cámara de los Comunes.

Frente a la convocatoria a elecciones, la mitad el gabinete amenaza con renunciar si May no renuncia y convoca a elecciones inmediatas con ella como líder. Eso significaría la implosión de los Tories, que es el escenario más temido y no querido por Theresa May. El ex primer ministro laborista Tony Blair advierte: el Brexiteer conservador Boris Johnson le gana al líder laborista Jeremy Corbyn si hay elección. Pero los hombres de negocios británicos se preparan para Corbyn primer ministro.

Gran Bretaña se podría ir de Europa el 22 de mayo con una unión europea, según los europeos.

El ex primer ministro John Major, que cayó por la presión de los euroescépticos durante su mandato y ahora es miembro de la Cámara de los Lores, llamó a formar “un gobierno de unión nacional en Gran Bretaña”, con todos los partidos para salir de la crisis inédita.

Previous Post

México cierra una cárcel en una isla tropical, pero los presos no querían dejarla

Next Post

Aumento de la nafta: cómo ahorrar y usar el auto de manera más eficiente

Next Post

Aumento de la nafta: cómo ahorrar y usar el auto de manera más eficiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency