Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Schiaretti recibió a Lavagna y ratificó las PASO para definir las candidaturas

Redacción TN by Redacción TN
20 marzo, 2019
in Politica
0
Schiaretti recibió a Lavagna y ratificó las PASO para definir las candidaturas
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Córdoba le dijo al exministro de Economía que debería competir en una interna con Massa, Urtubey y Pichetto. Por Gabriela Origlia


Juan Schiaretti recibió hoy a Roberto Lavagna , quien visita Córdoba en el marco de su plan de armado nacional para su candidatura a la presidencia. Aunque todavía no la oficializó, el exministro de Economía sigue con su raid de reuniones con dirigentes de diferentes sectores y fue ahora el turno del cordobés, uno de los impulsores de Alternativa Federal, el PJ no kirchnerista.

El encuentro -coincidieron fuentes de los dos dirigentes- fue muy “amable” y el tema dominante fue “Paso sí o Paso no” para definir la candidatura dentro del peronismo federal. Lavagna no quiere competir en una interna, pero los otros anotados – Sergio Massa , Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto – coinciden en que esa es la vía más convenientes para llegar a una definición.

Schiaretti, por el momento, mantiene esa posición aunque insiste en que todavía hay tiempo y, en el medio, puede haber cambios. A Lavagna le planteó que una decena de gobernadores y legisladores de Alternativa Federal vienen trabajando hace tiempo en el diseño de una estructura y que consensuaron las PASO para definir quién será el candidato.

Para Lavagna Córdoba es un distrito “clave”; en 2007 -cuando se postuló para la presidencia por el radicalismo- salió primero; logró una diferencia de 22 puntos sobre Cristina Fernández de Kirchner , quien quedó segunda. Les siguieron Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá . Su presencia en la Fundación Mediterránea -diserta este mediodía ante empresarios- generó expectativa entre los asistentes.

Lograr el apoyo de Schiaretti es crucial para Lavagna; la semana pasada el cordobés se reunió con Pichetto y ambos coincidieron en, por el momento, mantener la premisa de una elección interna en el espacio. Le dan la “bienvenida” al exministro, valoran su aporte, pero todavía no explicitan una preferencia directa por él.

El cordobés con Tinelli
La semana próxima, el gobernador cordobés tendría otra visita importante en el actual contexto político. Marcelo Tinelli desembarcará en la provincia con el mismo formato que lo hizo en Tucumán : buscar escenarios para los 30 años de Showmatch y, de paso, hacer contactos políticos (allí lo vio al gobernador Juan Manzur ). Si se da la posibilidad, habrá un café con Schiaretti.

El conductor almorzó con Lavagna hace una semana. Después dijo “puede ser una buena alternativa como candidato a presidente. El tema es si lo decide. Creo que está trabajando, se está armando, se está moviendo” y admitió que él mismo podría hacer algún aporte.

fuente lanacion

Previous Post

Flybondi relanzó su campaña de pasajes a $ 1

Next Post

Macri almuerza en Olivos con sus pares de Chile, Uruguay y Paraguay

Next Post

Macri almuerza en Olivos con sus pares de Chile, Uruguay y Paraguay

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency