Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Detuvieron a dos personas por el violento asalto al Gran Rabino Gabriel Davidovich

Redacción TN by Redacción TN
17 marzo, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Video | Así operan “Los del Mastil”, la banda que asaltó a Ernesto Crescenti
Asaltaron al Gran Rabino Gabriel Davidovich: “Sabemos que sos de AMIA”

Dos miembros de una banda de secuestradores que casi un mes atrás agredieron y robaron a Gabriel Davidovich, Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fueron detenidos el pasado viernes por efectivos de la policía.

La identificación de los dos hombres, presuntos responsables del ataque, fue gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad fijas y huellas dactilares que dejaron en una ventana del domicilio, que permitió establecer por dónde se escaparon tras el hecho.

Asimismo, en uno de los allanamientos llevados a cabo en el marco del operativo, se secuestró una camioneta Honda CRV, que fue utilizada para el ataque y cuya patente quedó registrada en video por las cámaras de seguridad. Se identificó además un Volkswagen Gol, de color gris, y otro vehículo utilizado que si bien aun se pudo precisar, sería un Audi A4.

Detuvieron a dos responsables por el violento robo al Gran Rabino Gabriel Davidovich

“Hubo un amplio relevamiento de cámaras de seguridad que nos llevó a los responsables de este cobarde acto. En los allanamientos se dio las con las prendas de vestir que portaban el día del ilícito además de secuestrar pertenencias del Rabino, 200.000 pesos en efectivo, gran cantidad de joyas, un sombrero típico de la religión judía, un revólver con municiones calibre 38 milímetros y drogas”, informó el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, según publicó Infobae.

Los sujetos, denominados “Coco”, “El Chino” y “Pistola” integrarían una banda que ingresa a viviendas sin ocupantes y serían “robaruedas” en la zona, con punto de encuentro en una plaza del barrio porteño de Monserrat.

“Sabemos que sos el Rabino de AMIA”, fue lo último que el Gran Rabino Gabriel Davidovich escuchó antes de comenzar a ser golpeado por un grupo de asaltantes que entró a su casa en la madrugada del lunes 25 de febrero.

Detuvieron a dos responsables por el violento robo al Gran Rabino Gabriel Davidovich

Allí, en la zona de Once donde reside, el sacerdote fue atacado y golpeado por los delincuentes que se fueron del lugar con dinero y pertenencias. También estaba su esposa, quien fue reducida por los delincuentes, pero no sufrió golpes.

Interviene en el caso la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo del Dr. Donoso Castex.

A.G./F.F.

Previous Post

Los iraníes detenidos tenían cuatro pasaportes falsos y se cambiaron varias veces de hotel

Next Post

Ecolatin: dólares del Tesoro son “abundantes pero poco efectivos”

Next Post

Ecolatin: dólares del Tesoro son "abundantes pero poco efectivos"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency