Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Masacre en Nueva Zelanda: Gran Bretaña refuerza la seguridad en las mezquitas

Redacción TN by Redacción TN
15 marzo, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de la masacre en Nueva Zelanda, la policía británica incrementó este viernes la custodia en las mezquitas de todo el reino, ante el temor a un ataque de los

supremacistas blancos contra los musulmanes .

x
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Más de tres millones de musulmanes viven en Gran Bretaña y hay centros islámicos y mezquitas en cada ciudad donde viven. La mezquita de Regent Park en Londres estaba este viernes absolutamente custodiada por policías armados con fusiles de asalto. El mismo escenario en la de Finsbury Park, que ya fue atacada por Darren Osbarne en junio del 2017, cuando estrelló su combi contra los fieles que salían de rezar.

El jefe del contraterrorismo británico, Neil Basu dijo que “los oficiales están dispuestos a asistir a los neozelandeses en la investigación de la masacre”, que el australiano Brenton Tarrant transmitió en directo en Facebook y se describió como un “ecofacsista” .

x

“Hoy nosotros estamos aumentando las patrullas alrededor de las mezquitas y estableciendo contando con las comunidades de todas las fes, explicándoles como pueden protegerse ellos y sus establecimientos”, dijo el jefe antiterrorista Basu.

Violencia terrorista en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Mirá también

Violencia terrorista en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Basu advirtió sobre un nuevo fenómeno de los supremacistas blancos: como el ISIS o los jihadistas, ellos también “tratan de reclutar entre los jóvenes y los vulnerables para su ideología de odio”.

De los 18 atentados terroristas desmantelados en Gran Bretaña por la policía y el servicio de inteligencia del MI5, cuatro estaban vinculados a militantes de la extrema derecha y la policía está preocupada por su actividad en las redes sociales.

Seguí leyendo

Masacre en Nueva Zelanda: el gobierno argentino condenó los atentados

Ataque a mezquitas

Masacre en Nueva Zelanda: el gobierno argentino condenó los atentados

Mundo
Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

Horror en internet

Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

Tecnología
Masacre en Nueva Zelanda: "Vi personas morir delante mío"

Testimonios del horror

Masacre en Nueva Zelanda: “Vi personas morir delante mío”

Mundo

Tarrant, el supremacista blanco que atacó en Nueva Zelanda, dijo que tiene como modelo al noruego Anders Behring Breivik, que el 22 de julio del 2011 atacó como “un lobo solitario” al gobierno, a la población civil y los jóvenes de la Liga de la Juventud noruega, que hacían un campamento en la isla de Utoya.

Tarrant mencionó en su manifiesto de 72 páginas a Darren Osborne, el británico protagonista del ataque en Londres a la mezquita de Finsbury Park .

Londres, Birmingham, Manchester, Bradford, Lutton, Leeds, Derbyshire son ciudades y regiones con una fuerte población musulmana, que son consideradas vulnerables a un ataque.

La policía de la West Midlands, donde se encuentran Birmingham, admitieron que están “monitoreando las mezquitas”. Matt Ward, jefe del área, explicó que “nosotros apreciamos que nuestra comunidad local tenga preocupaciones Quiero reasegurarlos que no hay una crecimiento de la amenaza sobre la gente de West Midlands”.

Jeremy Corbyn, el líder laborista que vive en las cercanías de Finsbury Park y es un amigo de los musulmanes de la mezquita, visitó el lugar para expresar sus condolencias esta tarde y llevó una corona de flores blancas en la embajada de Nueva Zelanda en Londres.

Gran Bretaña es uno de los países europeos con mayor población musulmana y un objetivo obvio de estos militantes anti inmigrantes, anti refugiados y anti musulmanes. La oficina de Estadística británica registra 3.372.966 musulmanes sobre una población total de 65.288.422 millones de personas.

Londres, corresponsal

Previous Post

Macri dijo que las fronteras venían de “años de corrupción, abandono y negligencia”

Next Post

Masacre en Nueva Zelanda: el gobierno argentino condenó los atentados

Next Post

Masacre en Nueva Zelanda: el gobierno argentino condenó los atentados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency