Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Papa dice que siente una “pena insoportable” por los casos de abusos

Redacción TN by Redacción TN
7 marzo, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El papa Francisco dijo que sentía “dolor y pena insoportables” por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Sus palabras, durante un encuentro con el clero

de Roma en la basílica de San Juan de Letrán, se producen el mismo día en que el cardenal francés Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, fue condenado a seis meses de prisión por encubrir casos de pederastia.

El Pontífice se mostró muy preocupado por los casos de abusos que involucran a curas y sacerdotes. (EFE)

El Pontífice se mostró muy preocupado por los casos de abusos que involucran a curas y sacerdotes. (EFE)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“El pecado nos arruina y sufrimos como una humillante experiencia cuando nosotros mismos o uno de nuestros hermanos sacerdotes u obispos cae en el abismo sin fondo del vicio, de la corrupción o, peor aún, del crimen que destruye la vida de los demás”, reconoció Francisco en el acto a puerta cerrada en Roma.

Las palabras del pontífice se producen mientras trata de afrontar las crisis de abusos sexuales a menores y su encubrimiento por parte de sacerdotes, que han salpicado incluso a altos jerarcas como el cardenal australiano George Pell, hallado culpable en su país.

Mirá también

Presentó su renuncia al Papa un cardenal francés condenado por encubrir a un cura pederasta
Mirá también

Presentó su renuncia al Papa un cardenal francés condenado por encubrir a un cura pederasta

Dirigiéndose al clero de Roma, del que es obispo, Francisco dijo: “Quiero compartir con vosotros el dolor y la pena insoportables que causan en nosotros y en todo el cuerpo eclesial la ola de escándalos que llenan los periódicos de todo el mundo”.

El pontífice considera “evidente” que “el verdadero significado de lo que está ocurriendo debe buscarse en el espíritu del mal, del Enemigo, que actúa con el pretexto de ser el patrón del mundo”, pero animó a los sacerdotes a “no desanimarse” ante estos escándalos.

“¡No nos desanimemos! El Señor está purificando a su Esposa y nos está convirtiendo a todos. Nos está haciendo experimentar esta prueba para que comprendamos que sin él somos polvo”, exclamó Jorge Bergoglio.

Agregó que “nuestro humilde arrepentimiento, que sigue silencioso con lágrimas ante la monstruosidad del pecado y la insondable grandeza del perdón de Dios, este humilde arrepentimiento es el inicio de nuestra santidad”.

Previous Post

Para Jair Bolsonaro, “la democracia y la libertad existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren”

Next Post

Denuncian que las playas de Península Valdés son un cementerio de plásticos

Next Post

Denuncian que las playas de Península Valdés son un cementerio de plásticos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency