
Universal por Hijo (AUH), y además criticaron los gritos e insultos provenientes de las bancadas de la oposición, lo que generó momentos de tensión.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó: “Un Presidente que se hace cargo de la angustia y que sabe que vale la pena el esfuerzo más que nunca. Y un grupo de intolerantes que le faltan el respeto a la democracia”.
Un presidente que se hace cargo de la angustia y que sabe que vale la pena el esfuerzo ms que nunca. Y un grupo de intolerantes que le faltan el respeto a la democracia.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) March 1, 2019

En la misma línea, al finalizar la exposición, que se extendió durante una hora, el presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, consideró ante los medios que el discurso de Macri “fue un mensaje realista, con una fuerte autocrítica, porque reconoció que con la gradualidad en los dos primeros años estábamos creciendo y luego vino la crisis por las razones que él mismo mencionó”.
“Del mensaje me quedo con que la Argentina se reinsertó en el mundo y empezó a exportar, y con el anuncio del aumento a la Asignación Universal por Hijo. Alguien debía encarar una reestructuración en serio luego de 70 años de inflación de dos dígitos”, remarcó el senador formoseño.
Por su parte, el diputado radical jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, escribió: “Comparto las palabras de Mauricio Macri: ‘El DNU sobre extinción de dominio es un reflejo de la postura tomada porque queremos recuperar los bienes robados por el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Que cada uno diga dónde está parado y a quién defiende’”.
Comparto las palabras de @mauriciomacri “El DNU sobre extincin de dominio es un reflejo de la postura tomada porque queremos recuperar los bienes robados por el narcotrfico, las mafias y la corrupcin. Que cada uno diga dnde est parado y a quin defiende #AsambleaLegislativapic.twitter.com/c5yyyjjFRl
— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) March 1, 2019
A su turno, el diputado Eduardo Amadeo aseveró: “Los gritos y los insultos de los legisladores opositores en la Asamblea Legislativa le faltan el respeto a la Democracia. Escucharnos y dialogar es el camino para sacar adelante a la Argentina”.
Los gritos y los insultos de los legisladores opositores en la #AsambleaLegislativa le faltan el respeto a la Democracia. Escucharnos y dialogar es el camino para sacar adelante a la Argentina. pic.twitter.com/72m7SHFNoi
— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) March 1, 2019
En tanto, la diputada radical bonaerense Karina Banfi recordó: “Presenté un proyecto para que los padres podamos acceder a los resultados de las evaluaciones educativas. Cómo dijo el Presidente, merecemos saber la verdad de la calidad de educación que reciben nuestros hijos. Lo vamos a tratar este año”, cerró.
Present un proyecto ( https://t.co/DmwAoRedZl) para que los padres podamos acceder a los resultados de las evaluaciones educativas. Cmo dijo el presidente, merecemos saber la verdad de la calidad de educacin que reciben nuestros hijos. Lo vamos a tratar este ao pic.twitter.com/wI37kYrpAi
— Karina Banfi ? (@KBanfi) March 1, 2019