Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Protesta y focos de incendio en la cárcel de Devoto

Redacción TN by Redacción TN
26 febrero, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un grupo de presos de la cárcel de Devoto inició este lunes por la noche una serie de reclamos y provocó focos de incendio en algunos sectores del establecimiento.

itemprop=”image” src=”https://images.clarin.com/collections/static/lazy_square.svg” data-big=”https://images.clarin.com/2019/02/24/FMKDYk1SB_720x0__1.jpg” data-small=”https://images.clarin.com/2019/02/24/FMKDYk1SB_720x0__1.jpg” alt=”Incendio en la cárcel de Devoto. (Foto: Mario Sayes).” observer=”” data-observer-function=”loadLazyImg”/>

Incendio en la cárcel de Devoto. (Foto: Mario Sayes).

Una de las quejas de los reclusos está relacionada con la modificación de la ley 24660 (ley de ejecución de la pena privativa de la libertad). También expresaron su disconformidad por el traslado al penal de Marcos Paz, una medida que se aprobó a través de un convenio que se llevó a cabo entre el Gobierno porteño y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Mirá también

Un paso más para sacar la cárcel de Villa Devoto: licitan la construcción de otro penal en Marcos Paz
Mirá también

Un paso más para sacar la cárcel de Villa Devoto: licitan la construcción de otro penal en Marcos Paz

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal le informaron a Clarín que no se trató de un motín, si no de una batucada.

Diferentes dotaciones bomberos se hicieron presentes en el lugar y la policía de la Ciudad cercó el perímetro. Hasta el momento no se registraron heridos.

Incendio en la cárcel de Devoto. (Foto: Mario Sayes).

Incendio en la cárcel de Devoto. (Foto: Mario Sayes).

Por redes sociales se difundieron videos donde se escuchan gritos y las llamas ardiendo dentro del único establecimiento penitenciario en funcionamiento de la Ciudad.

x

El 12 de marzo del año pasado, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron un convenio marco para desafectar el Complejo Penitenciario Federal de Devoto. En junio, fue aprobado por la Legislatura porteña para destinar ese predio a emprendimientos inmobiliarios.

x

El Ministerio de Desarrollo Urbano lanzó la licitación para iniciar la construcción de un centro en el partido bonaerense de Marcos Paz, el cual tendrá 2.240 plazas. Será allí donde se alojen los más de 1.900 internos que actualmente cumplen sus condenas en Devoto.

El nuevo centro se ubicará en un predio de 120 hectáreas y estará al lado del Complejo Penitenciario Federal ya existente. El traslado demandará entre dos y tres meses y finalizaría en septiembre de 2020.

Previous Post

Liberan a periodistas de Univision que fueron retenidos durante una entrevista con Nicolás Maduro

Next Post

Estados Unidos: los demócratas ofrecen una “unidad histórica” para acabar con la emergencia declarada por Trump

Next Post

Estados Unidos: los demócratas ofrecen una "unidad histórica" para acabar con la emergencia declarada por Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency