
Una falla mecánica en un buque tanque provocó este miércoles un derrame de combustible en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy
fuentes oficiales.
Fuentes de Prefectura Naval Argentina explicaron que “se trata de un derrame de fuel oilproducido por un rebase en la maniobra de traspaso de tanque a tanque en el buque Straits Sky” que se hallaba fondeado en el Río de La Plata desde el pasado 12 de febrero.
El accidente se produjo ayer a las 14.50.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
De igual modo, señalaron que el buque de bandera de la República de Singapur, permanecerá retenido hasta que “levante los pendientes”, y se compruebe la reparación de la deficiencia bajo la custodia del guardacostas “Bahía Blanca” de la Prefectura Naval Argentina.
Según explicaron, la perdida de hidrocarburo se habría producido por una avería en la embarcación que impactó en la zona de playa la “Bagliardi”, a 4 millas (unos 6.4 km) del balneario “La Balandra” en esta localidad bonaerense.
El mayor desastre de este tipo ocurrido en la costa del Río de la Plata se produjo el 15 de enero de 1999, cuando un buque de bandera alemana chocó con otro de la empresa Shell y se volcaron más de cinco millones de metros cúbicos de petróleo a la altura de Magdalena.
Del incidente tomó intervención el Juzgado Federal N 3 de Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.
Straits Sky, de Singapur: el barco que provocó el derrame en el Río de la Plata (Shipsinfo.com)