

El 70% de las empresas del sector energético planea incrementar sus inversiones en tecnologías digitales en los próximos tres a cinco años, según un relevamiento global de la consultora
Entre los proyectos más relevantes mencionaron inversiones en informática de alto rendimiento, dispositivos de conexión a internet portables como pulseras (wearables), inteligencia artificial, robótica, blockchain y realidad mixta, de acuerdo con el informe difundido hoy.
Desde Accenture explicaron que a medida que se avanza en el uso inteligente de sistemas (analytics) “se aceleran hacia la inteligencia artificial y el machine learning”.
Pero no todo es incorporación de tecnología ya que “los beneficios digitales más amplios están limitados por cuestiones organizacionales”, explicó la directora de Utilities de Accenture Argentina, Sofía Vago.