Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En Irán afirman que la causa por el Pacto está “severamente debilitada”

Redacción TN by Redacción TN
3 febrero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cuando aún no había trascendido el alejamiento de Agustín Zbar como titular de la AMIA, en Irán ya había tomado nota del controvertido pedido de las autoridades de la Asociacion

Mutual Israelita Argentina a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), con una lectura en beneficio propio. Según consignó la prensa de ese país, la causa por el atentado “está severamente debilitada” y se preguntó si ex funcionarios el Gobierno anterior no terminarán haciéndole juicio a las entidades judías.

En un artículo publicado este domingo por el influyente diario The Tehran Times -la voz del poder en el país persa- le dedicaron un importante espacio a la polémica abierta en la colectividad judía por el pedido hecho público de la cúpula de AMIA a la DAIA para que desista de la querella judicial contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento firmado con Irán para dar una vuelta de página a la causa por el atentado terrorista a la mutual, de 1994. Este dejó 85 muertos y en la causa están acusados ex y actuales funcionarios iraníes, algunos con pedidos de captura internacional en Interpol. Aquí los acusan de ser responsables del ataque. Teherán lo niega.

El artículo del Tehran Times fue publicado horas antes de que se conociera el alejamiento de Zbar por “tiempo indefinido”. La nota de Tehran Times empieza haciendo un recuento de la carta y pedido de AMIA a DAIA conocida el jueves y de las fuertes críticas a Zbar que surgieron de todos los sectores.

Mirá también

La salida de Agustín Zbar: una renuncia indeclinable empujada por la ortodoxia judía
Mirá también

La salida de Agustín Zbar: una renuncia indeclinable empujada por la ortodoxia judía

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y evalúa que la cuestión de que hubo encubrimiento a los iraníes detrás de la firma del memorándum (esto es parte de la acusación central a Cristina Kirchner, ex miembros y aliados de su gobierno en la causa que inició el fiscal Alberto Nisman y que ahora lleva el juez Claudio Bonadio) está muy debilitada.

El diario iraní identifica a figuras influyentes por estar presuntamente detrás de las acusaciones: menciona a Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Waldo Wolff (diputado Cambiemos), Claudio Avruj (secretario de Derechos Humanos) y el rabino Sergio Bergman (secretario de Medio Ambiente). Salvo la ministra, todos ellos miembros de la colectividad judía.

Y en esa línea, concluye que detrás del proceso judicial en marcha están los Estados Unidos e Israel para “presionar a Irán“.

Como curiosidad, en un párrafo el artículo recuerda que el único presidente argentino que fue acusado por “traición a la patria” como le pasa a Cristina ahora fue Juan Domingo Perón, en 1955.

Previous Post

Herán Lacunza: “No habrá desarrollo de la Argentina si no le encontramos una solución al Conurbano”

Next Post

La oposición volvió a consolidarse, pero el chavismo aún resiste

Next Post

La oposición volvió a consolidarse, pero el chavismo aún resiste

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency