Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El “Sí” llega al 25% de los votos en la consulta popular, con una abstención del 55%

Redacción TN by Redacción TN
31 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las autoridades del Tribunal Electoral informaron hoy a la prensa local las cifras finales luego de escrutadas el 99,12% de las mesas. De este modo el “Si”

obtuvo 70.945 votos y el “No” logró 50.247, según la información oficial.

Con este porcentaje, el gobierno riojano dio por habilitado el proceso y se dispone a que la mayoría oficialista proceda a enmendar el artículo 120 de la Constitución de la provincia, que define los términos de la reelección, aunque falta fijar fecha para esa sesión. Además, desde el Tribunal se confirmó que de los 18 Departamentos del Estado provincial, el “Si” ganó en 16, en tanto en los Departamentos de Famatina y Capital ganó el “No”.

Mientras tanto Cambiemos anunció a través de sus dirigentes que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia pata impugnar la elección, ya que considera que su fallo antes de la elección dejó abierta la posibilidad de revisar el tema en caso de que el “Sí” se impusiera.

El principal punto de conflicto reside en que ni el “Sí” ni el “No” obtuvieron el 35% de los votos que estipula la Constitución. Mientras para el Gobierno riojano el “No” debía obtener ese piso para poder rechazar la enmienda, para Cambiemos el “Si” debía sacar al menos ese 35% para dar la enmienda por aprobada.

En tanto el gobierno provincial, que dio por sentado su triunfo, ya pensó en desdoblar la elección para gobernador de los comicios nacionales, como lo anunciaron otras provincias. La fecha tentativa sería el 12 de mayo de acuerdo a fuentes consultadas por Télam en el PJ, las cuales además aseguran que estaría en el escritorio del primer mandatario el decreto listo para su firma.

Previous Post

Para Adrián Pérez, unificar la elección en Nación y Buenos Aires da “previsibilidad”

Next Post

Tucumán: Juan Manzur insiste con la unidad y convoca a José Alperovich a una interna

Next Post

Tucumán: Juan Manzur insiste con la unidad y convoca a José Alperovich a una interna

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency