
Manejaba un camión Mercedes Benz 1114 cargado con cuatro toneladas de marihuana. Pero al ver un control vial de Gendarmería frenó y empezó a retroceder. Pero ya no había marcha atrás
y cuando vio que estaba por seguir de largo en la curva, el chofer se tiró de la cabina. El camión terminó chocando contra un guardarrail y cayó barranca abajo con la droga.
Las 4 toneladas de marihuana secuestradas en el camión que cayó barranca abajo en Misiones, cerca de la frontera con Paraguay.
El narco blooper ocurrió esta madrugada en la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1429, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, en Misiones. Si bien lo sospechaban, los gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” descubrieron el cargamento de marihuana cuando bajaron de la ruta y recorrieron 8 metros abajo por la pendiente.
La droga iba en un Mercedes Benz 1114 que intentó escapar marcha atrás y cayó barranca abajo.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
Allí estaba el Mercedes Benz 1114 azul, abandonado. En la persecución, el conductor alcanzó a saltar de la cabina antes de colisionar contra el guardarrail. Pero logró perderse entre los árboles y la oscuridad de la madrugada.
La secuencia había comenzado unos segundos antes cuando el chofer manejaba por la Ruta 12, muy cerca de la frontera con Paraguay, y vio un operativo de control de cargas de Gendarmería.
Cuando los agentes le hicieron señas para que se detuviera, sorpresivamente el conductor frenó y comenzó a dar marcha atrás. Entonces los gendarmes comenzaron a correrlo. Pero al ver que venía una curva, y que si frenaba iba a ser detenido, el conductor optó por tirarse del camión en movimiento.
Un camión con 4 toneladas de marihuana cayó barranca abajo en la Ruta Nacional 12, en Misiones.
Mientras el chofer conseguía escabullirse entre la vegetación, el Mercedes Benz siguió con su recorrido fuera de control directo hacia un barranco. Rompió el guardarrail y cayó por la pendiente.
Por la colisión contra los árboles, el camión terminó desparramando varios bultos con marihuana. Cuando los gendarmes llegaron al lugar, ya desde la ruta notaron el fuerte olor a cannabis y al bajar fueron a ver si quedaba alguien en la cabina. Pero estaba vacía. En total eran 4.115,45 kilos de marihuana los que iban a bordo del transporte.
El camión que cayó de la Ruta 12 en Misiones iba repleto de marihuana.
En busca de más pistas sobre la ruta de la droga, el Juzgado Federal de Oberá ordenó secuestrar el camión y peritarlo.
Los controles forman parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. “Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales: con despliegue en las rutas, cooperación con las autoridades locales e inteligencia criminal”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.