Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cuadernos: Carrió cuestionó a un asesor de Garavano que defiende a uno de los acusados

Redacción TN by Redacción TN
30 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las diputadas Paula Olivetto y Mariana Zuvic cuestionaron el hecho, revelado por Clarín el sábado pasado, de que el abogado Manuel Izura sea asesor del ministro de Justicia, German Garavano, y

paralelamente letrado de Miguel Angel Pló, acusado de haber manejado los 70 millones de dólares de Daniel Muñoz, entre otras críticas. Y le dieron que tome la medida que corresponda acorde a la plataforma electoral de Cambiemos.

Los cuestionamientos están contenidos en una nota que se le entregó a Garavano con copia a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que determine si es doble rol de Izura constituye un conflicto de intereses. El año pasado, Carrió había pedido sin éxito el juicio político de Garavano.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde fuentes del ministerio de Justicia contestaron a Clarín que “Izura es un asesor formal y no tiene cargo ejecutivo lo que le permite ejercer como abogado”. Izura es un abogado penalista respetado en Comodoro Py.

Plo es un abogado que fue detenido el martes por orden del juez Claudio Bonadio luego de la confesión de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y se considera que esconde los secretos del destino final de los 70 millones de dólares de coimas. Hasta hace unas semanas era, también, el abogado de Pochetti.

Según fuentes del bloque de diputados de Elisa Carrió consultadas por Clarín la nota es elogiosa del DNU del presidente Mauricio Macri sobre la extinción de dominio y luego cuestiona la doble condición de Izura de “asesor de Garavano y defensor de Plo a la vez”. El tono seguramente tiene que ver con los acuerdos tejidos en la última reunión de Carrió y el presidente Mauricio Macri, la semana pasada en la residencia de Olivos. Carrió se encuentra fuera del país de vacaciones.

La nota también vincula a Plo con el dueño de la empresa de blindaje de autos Armoring Systems, Sergio Dorf, quien afirma es “compadre” del presidente de Boca, Daniel Angelici.

Los fiscales de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, imputaron a Dorf porque fue nombrado como supuesto testaferro de Muñoz en la compra de 20 departamentos en las torres Horizons en Vicente López. Además, en los cuadernos de Oscar Centeno se anotó que Muñoz fue a una entrega de coimas con un auto que era propiedad de Armoring, empresa que habría sido comprada a través de terceros por el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Como consecuencia de esta denuncia, el gobierno porteño dio de baja una licitación para comprarle chalecos antibala a una empresa de Dorf.

En la nota, las diputadas le destacan Garavano por su rol que “no puede dejar de analizar críticamente” un serie interrogantes:

– ¿Qué interés podría tener Plo en contratar los servicios de un asesor de su ministerio en la causa de los cuadernos de las coimas?

– “¿ Ministro no le resulta extraña la vinculación de Dorf, otro de los empresarios investigados, con Daniel Angelici, sindicado como uno de los operadores judiciales del gobierno? ”

– “¿No cree que quien ejerce la función pública debería abandonar el ejercicio liberal de la profesión cuando este signifique utilizar el poder que el pueblo nos delegó para intervenir como abogados de los investigados en causas de corrupción?”

En la última parte de la carta, la diputada nacional Oliveto y la legisladora del Parlasur Zuvic manifestaron su “dolor” por ver en la causa de los cuadernos “a funcionarios de nuestro gobierno, interviniendo como abogado de aquellos que nos robaron”.

Previous Post

Como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta decidió que se elija jefe de Gobierno el mismo día que Presidente

Next Post

Argentinos en Chicago: cómo es la vida a casi 90 grados de diferencia con Buenos Aires

Next Post

Argentinos en Chicago: cómo es la vida a casi 90 grados de diferencia con Buenos Aires

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency