Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Crisis en Venezuela: el gobierno interino rechaza el diálogo que propuso Nicolás Maduro

Redacción TN by Redacción TN
30 enero, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un panel dedicado en Washington a la crisis en Venezuela, el representante en Estados Unidos designado por el gobierno interino, Carlos Vecchio, rechazó el diálogo que recientemente propuso

Nicolás Maduro y dijo que la comunidad internacional “no debe ser manipulada” por ese tipo de propuestas que “buscan ganar oxígeno” para luego “reprimir”.

Mirá también

Maduro dijo que está listo para negociar con la oposición
Mirá también

Maduro dijo que está listo para negociar con la oposición

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council organizó un debate sobre la situación venezolana, donde se presentaron varios referentes de la actualidad. Entre ellos Vecchio, el encargado de negocios que nombró el presidente interino Juan Guaidó.

“No podemos resolver la situación política y económica mientras el dictador esté en el poder”, señaló el funcionario. Y dijo que la Asamblea Nacional garantiza la estabilidad y una transición hacia la democracia.

Sobre la reciente propuesta lanzada por Maduro, Vecchio afirmó que “el régimen trata de confundir a la comunidad internacional y pide diálogo, pero siempre lo ha usado para conseguir tiempo”.

Mirá también

Maduro dice que Trump lo quiere asesinar y que militares desertores conspiran desde Colombia
Mirá también

Maduro dice que Trump lo quiere asesinar y que militares desertores conspiran desde Colombia

Agregó: “No vamos a aceptar diálogo con objetivos manipuladores. El diálogo siempre busca manipular, engañar, buscar oxígeno, parar el momento político y luego reprimir. No estamos de acuerdo con un diálogo que sea para engañar”.

Según Vecchio, “solo vamos a aceptar la agenda que proponemos. Queremos elecciones, pero no como las presidenciales del 20 de mayo, que fueron ilegítimas y no fueron reconocidas. Queremos elecciones transparentes y creíbles en una Venezuela libre. Esa es la agenda que promovemos y mi rol es no perder el foco”.

Consultado por las características de la amnistía que ofreció Guaidó, el funcionario dijo que quedarán fuera quienes cometen delitos de lesa humanidad y quienes “matan a venezolanos en las calles”.

Mirá también

4 escenarios posibles, desde una transición hasta la guerra
Mirá también

4 escenarios posibles, desde una transición hasta la guerra

El análisis de Vecchio se produjo en un panel integrado por David O’Sullivan, embajador de la Unión Europea en Estados Unidos; Alfonso Silva, embajador de Chile en Washington; Manuel Cáceres, embajador de Paraguay; el diputado Ed Royce; el representante del gobierno interino de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, y David Smolansky, del grupo de trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el tema de los refugiados y migrantes venezolanos.

Borges señaló que el proceso de destrucción de Venezuela “ha sido lento, lo vimos en cámara lenta” y añadió que en la región “todavía tenemos a Nicaragua, Cuba y Venezuela, que juegan con el libro viejo de la Guerra Fría”.

Y destacó que, “con un retraso de 30 años, el muro está por fin cayendo en América latina”.

Mirá también

Crisis en Venezuela: mucho más de lo que parece
Mirá también

Crisis en Venezuela: mucho más de lo que parece

El Grupo de Lima, dijo, “ha sido siempre un instrumento cuyo objetivo es restaurar la democracia en Venezuela. Fue un largo trabajo y la presión debe ser mantenida. Los dictadores no se van fácilmente, no se toman aviones, no se van a casa, especialmente cuando están acorralados”.

Este martes Vecchio y Borges fueron recibidos por el vicepresidente norteamericano Mike Pence, a quien le expusieron sus argumentos sobre la urgencia de remover a Maduro.

Pence y Vecchio se saludan en la Casa Blanca. (Reuters)

Pence y Vecchio se saludan en la Casa Blanca. (Reuters)

A la salida del encuentro, Vecchio dijo que sus prioridades consisten en identificar y proteger los activos de la república para “que no sean saqueados por la dictadura de Maduro” y coordinar el envío de ayuda humanitaria a su país.

Washington. Corresponsal.

Previous Post

Desde la prisión, un irlandés cuenta como es ser soldado del ISIS

Next Post

Por el cierre del gobierno, un famoso parque nacional en EE.UU. tardará 300 años en recuperarse de los daños

Next Post

Por el cierre del gobierno, un famoso parque nacional en EE.UU. tardará 300 años en recuperarse de los daños

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency