
El segundo acusado por el robo en el que el turista sueco perdió una pierna fue detenido este sábado a la noche, tras una serie de allanamientos realizados en la Isla
Maciel, al sur del Conurbano. Se trata de un joven de 22 años señalado como el auto del disparo que hirió a Christoffer Persson (36), asaltado el 30 de diciembre en el barrio porteño de Monserrat.
Según informaron fuentes del caso, el acusado es conocido en el partido de Avellaneda, como “Chicho”. Es amigo de Rodrigo Peláez, el otro sospechoso detenido, y cuenta con antecedentes por robos.
El cómplice fue detenido el jueves.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
El trágico asalto fue cometido el 30 de diciembre en Tacuarí al 400. Un asaltante bajó del Peugeot 207, intentó robarle el celular al turista y le pegó un balazo. Horas después la víctima sufrió la amputación de su pierna derecha. Este viernes regresó a Suecia, donde deberá encarar una larga recuperación.
Por el caso está preso Peláez, de 22 años, arrestado el jueves en su casa de Sarandí. Según los investigadores, el joven fue el encargado de manejar el auto utilizado en el robo. El coche pertenece a la empresa en la que trabajaba su papá, quien renunció luego de la detención.
Noticia en desarrollo