Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno lanzó un alerta financiero contra el régimen de Maduro y empresas venezolanas

Redacción TN by Redacción TN
17 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un día después de la visita de Mauricio Macri a Jair Bolsonaro en Brasilia, donde cargó contra el régimen de Nicolás Maduro, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitió este jueves

una alerta contra más de noventa funcionarios chavistas y, por primera vez, contra más de veinte empresas estatales venezolanas o que están relacionadas a los jerarcas de Caracas.

En su regreso a la Casa Rosada, Macri valoró su visita a Bolsonaro y garantizó la ayuda para los inundados
Mirá también

En su regreso a la Casa Rosada, Macri valoró su visita a Bolsonaro y garantizó la ayuda para los inundados

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Esta alerta fue emitida al sector financiero y bancario. Busca además de cercar al régimen, advertir sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

A cargo hoy de Mariano Federici, la UIF es un organismo con autonomía financiera y distribuye sus alertas y circulares a través de una red de 100.000 “sujetos obligados” (miembros adheridos), de quienes obtuvo copia Clarín. La UIF le pide a estos sujetos a través de dicha alerta que adopten medidas contra estas personas y entidades e informen cuando detecten operaciones sospechosas. También que que informen los bienes que detecten de los mismos y que tengan presentes los riesgos de operar con ellos, a los que considera integrantes de niveles de “corrupción institucionalizada sin precedentes”.

Mariano Federici titular de la UIF y el minsitro de Hacienda Nicolás Dujovne, con Funcionarios de Estados Unidos

Mariano Federici titular de la UIF y el minsitro de Hacienda Nicolás Dujovne, con Funcionarios de Estados Unidos

De ella se desprende una lista de 96 funcionarios a los que denuncia la UIF con riesgo financiero, empezando por el presidente Nicolás Maduro Moros, seguido por la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramirez, el ex ministro de Educación Elías José Jaua, y los poderosos Tareck El Aissami (vicepresidente) y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Constituyente), entre otros. El alerta también incluye a 24 empresas, varias de ellas de Hidrocarburos, como Bariven, y de Agroalimentos, como Bonuela S.A., Comercializadora de Suministros Regionales del Caribe, Venezolana de Exportaciones e Importaciones, entre otras.

“Téngase presente que en la raíz de la ilegitimidad del régimen liderado por Nicolás Maduro y su entorno subyace un a verdadera vocación cleptócrata, que ha llevado a los mismos a cooptar el poder para seguir explotando a la población y los recursos naturales de Venezuela con la finalidad principal de continuar enriqueciéndose ilegalmente a título personal”, señala la alerta, que también señala como importante: “estar atento a la necesidad de evitar maniobras de triangulación que en apariencia no evidencien puntos de contacto directo con Venezuela, o con las personas” que están en esa lista de 96 nombres. Señala que pueden “ocultar la voluntad de hacerlo de manera indirecta, a través de otras jurisdicciones o de personas que posean vínculos personales o jurídicos con las mismas.

Nueva temporada de las "aventuras" de Nicolás Maduro en Costa Pobre
Mirá también

Nueva temporada de las “aventuras” de Nicolás Maduro en Costa Pobre

El miércoles en Brasilia, en su primer encuentro con Bolsonaro, Macri señaló “Maduro es un dictador que intenta perpetuarse en el poder mediante elecciones ficticias”. Y como había dicho su canciller Jorge Faurie, afirmó que la Argentina reconocía a la Asamblea Nacional “como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo”, apuntó Macri mientras Bolsonaro asentía con la cabeza. Efectivamente, como parte del Grupo Lima, y junto a otros países, Argentina no reconoció el segundo mandato que empezó Maduro el pasado 10 de enero.

Previous Post

Mauricio Macri amplía su gira por India y podría visitar al príncipe heredero de Arabia Saudita

Next Post

El canciller Jorge Faurie, “profundamente consternado” por el atentado en Bogotá

Next Post

El canciller Jorge Faurie, "profundamente consternado" por el atentado en Bogotá

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency