Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Amnistía Internacional expresó su “preocupación” sobre anuncios de seguridad “en detrimento de los derechos humanos”

Redacción TN by Redacción TN
12 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Amnistía Internacional (AI) expresó su “preocupación y alerta” sobre los últimos anuncios de política de seguridad realizados por el gobierno nacional, como la compra de armas tipo Taser y la intención

de bajar la edad de imputabilidad de los menores, y advirtió que van “en detrimento de los derechos humanos”.

“Amnistía Internacional manifiesta profunda preocupación con relación a los últimos anuncios sobre la política de seguridad que compromete la responsabilidad del Estado argentino. El mantenimiento del orden y la seguridad no se contrapone con los derechos humanos, por el contrario, su respeto y protección es una de las dimensiones que mejor describe un Estado de Derecho”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Repudian la intimidación de Hebe de Bonafini contra los hijos de Mauricio Macri
Mirá también

Repudian la intimidación de Hebe de Bonafini contra los hijos de Mauricio Macri

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En cuanto a las Taser, AI indicó que “se subestiman los riesgos relacionados con la salud y la vida de las personas expuestas al uso de estas armas”, y advirtió que “las armas de electrochoque presentan un alto riesgo de que se utilicen de manera inapropiada y excesiva (incluyendo malos tratos y torturas) debido a que no dejan rastros visibles de lesiones o sufrimiento en la persona”.

“El punto es cómo el Gobierno puede garantizar que las fuerzas de seguridad hayan sido capacitadas y estén preparadas continuamente para que no ocurran usos incorrectos”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina.

Para Estela de Carlotto, bajar la edad de imputabilidad "es la gota que rebalsa el vaso"
Mirá también

Para Estela de Carlotto, bajar la edad de imputabilidad “es la gota que rebalsa el vaso”

Asimismo la organización expresó su preocupación ante la propuesta de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, y recordó que “desde hace años la Argentina ha sido interpelada por organismos internacionales de derechos humanos a aprobar un sistema de justicia penal juvenil que brinde garantías a los jóvenes en conflicto con la ley penal”.

“Esta necesaria reforma no puede hacerse de cualquier modo. El propio Comité de los Derechos del Niño de la ONU, en sus Observaciones a Argentina, de junio de 2018, hizo hincapié en que la ley penal juvenil no debe incluir disposiciones que puedan endurecer las penas o reducir la edad de responsabilidad penal”, afirmó Belski.

Fuerte rechazo de los organismos de derechos humanos a los cuestionamientos de la ministra Patricia Bullrich
Mirá también

Fuerte rechazo de los organismos de derechos humanos a los cuestionamientos de la ministra Patricia Bullrich

Previous Post

¿Cómo fue la intervención del Banco Central para detener la baja del dólar?

Next Post

La última de Jair Bolsonaro: pide que los actos vandálicos se consideren “como terrorismo”

Next Post

La última de Jair Bolsonaro: pide que los actos vandálicos se consideren "como terrorismo"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency