Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Consejo Federal de Defensores rechazó la baja de la edad de punibilidad

Redacción TN by Redacción TN
9 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina rechazó por anticipado la iniciativa que propicia el Gobierno para modificar el sistema de responsabilidad penal juvenil,

y la calificó de “irrazonable”.

Maximiliano Benítez, también titular del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, afirmó que “el número de delitos cometidos por esta franja etaria es insignificante, tal como lo indican todas las estadísticas”. La baja de edad de punibilidad “afecta a los principios de mínima intervención, de última ratio y viola los principios de progresividad y no regresividad” y por eso “no reduciría los índices de inseguridad”.

A cambio, postuló “dar cumplimiento a los derechos económicos, sociales y culturales” ya que “la mayoría de los sistemas provinciales de protección de derechos encuentran serias dificultades para dar cumplimiento”.

Previous Post

Caso Rafael Nahuel: procesaron a ocho prefectos y dos militantes mapuches

Next Post

“Pibes Villeros”: el lunes habrá sentencia en el juicio a Milagro Sala

Next Post

"Pibes Villeros": el lunes habrá sentencia en el juicio a Milagro Sala

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency