Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Taser, menores, extranjeros: medidas a medida para consolidar el voto propio

Redacción TN by Redacción TN
6 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con matices, como la (probable) presencia de Cristina Kirchner en lugar de Daniel Scioli, el Gobierno describe el escenario electoral actual en términos similares al de 2015. Una división en tres

tercios -dinámicos y no necesariamente parejos- entre macristas, kirchneristas y el resto. Así, el primer paso para repetir aquel triunfo es consolidar el voto propio. Hacia allí parecen apuntar las acciones del Ejecutivo que viene anticipando Clarín y que incluyen, entre otras cosas, la compra de pistolas Taser, la baja en la edad de imputabilidad para delitos graves y un endurecimiento en la política migratoria. Medidas a medida de las preocupaciones de los seguidores del oficialismo.

Una nueva encuesta y cinco "datos consuelo" para Mauricio Macri
Mirá también

Una nueva encuesta y cinco “datos consuelo” para Mauricio Macri

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Una reciente encuesta de la consultora D’Alessio IROL – Berensztein revela bastante de esto. Cuando se le pregunta a la gente (1.355 casos en todo el país, relevados en diciembre) y se hace un ranking general, la “inseguridad/delincuencia” aparece en el quinto lugar como principal problema. La anteceden “inflación”, “incertidumbre en la situación económica”, “aumento de la luz y el gas” y “aumento de los impuestos”.

Pero cuando se traza una línea entre los consultados que votaron a Cambiemos, la inseguridad salta al segundo puesto, sólo superada por la inflación. En el corte por edad, también se ve una mayor preocupación por los delitos en los mayores de 55 años, público con perfil PRO.

Cualquier analista podrá decir, con razón, que aun en ese electorado macrista los problemas económicos, sumados, siguen primando por encima del resto. Y es cierto. Pero allí aparece un problema fáctico: el Gobierno descuenta que no habrá grandes mejoras en la economía o, si las hay, serán imperceptibles para las urnas. Por eso, como contó Clarín este domingo, en ese campo Macri apelaría a una vieja receta: anclar el precio del dólar -o la menos evitar una disparada- y así contener la inflación. ¿El costo? Mantener las tasas altas, con su repercusión -negativa- para la producción y el consumo. Si la economía no atrae votos, al menos que no los espante.

Luego de 40 años, habló la viuda de José López Rega, el "Monje Negro" de Juan Domingo Perón
Mirá también

Luego de 40 años, habló la viuda de José López Rega, el “Monje Negro” de Juan Domingo Perón

En la teoría, encastre perfecto. Pero poner a la inseguridad en el centro de la campaña también trae sus riesgos. Como en pocos rubros, un solo caso, de repercusión nacional, puede hacer saltar funcionarios y discursos por el aire. Con el River-Boca, por caso, Macri creyó que podría dar un ejemplo de civilidad y organización. La ministra Patricia Bullrich hasta minimizó el desafío. ¿Resultado? No se pudo garantizar, ni siquiera, la llegado de un micro al estadio.

Previous Post

Un hombre se enteró que la actual pareja de su exnovia le usa la cuenta de Netflix y estalló de furia

Next Post

El Gobierno se endurece y busca apurar la expulsión de los extranjeros que delinquen

Next Post

El Gobierno se endurece y busca apurar la expulsión de los extranjeros que delinquen

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency