

La mayoría de los expertos coincidieron en un relevamiento efectuado por la agencia EFE en que el crecimiento económico es todavía fuerte y se mantendrá así a mediano
La ministra española de Economía y Empresa, Nadia Calviño, adelantó el jueves pasado que el gobierno español revisará la previsión de crecimiento económico de 2019, al tiempo que subrayó que “seguirá por encima de la media europea” y descartó una próxima recesión.
Estas previsiones podrían recortarse si las debilidades de la economía española (elevado déficit y endeudamiento) se ven afectadas por amenazas internacionales, como un freno de la economía más brusco de lo esperado, la intensificación de guerras comerciales o la incertidumbre por el proceso electoral en la Unión Europea.
“Salvo que se materialicen algunos riesgos internacionales, la economía mantendrá su ritmo el próximo año en el 2,2%, para después acercarse a su ritmo potencial en torno al 1,7%”, sostuvo al respecto María Jesús Fernández, de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).