El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, siempre con su discurso generador de controversias en el debate público y político, contó cuál sería su salida ante la creciente ola de denuncias por abusos sexuales: “Castrar violadores”, dijo.
El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, siempre con su discurso generador de controversias en el debate público y político, contó cuál sería su salida ante la creciente ola de denuncias por abusos sexuales: “Castrar violadores”, dijo.
Un personaje que es políticamente incorrecto, que dice su mirada política sin pelos en la lengua y que apoya abiertamente al ultraderechista Jair Bolsonaro. Venera la mano dura del mandamás brasilero y su culto por Dios.
Pero luego del debate que comenzó por el repudiable hecho de Miramar, donde cinco hombres violaron a un menor de 14 años, Olmedo dio su opinión. Esto se suma a la ola de denuncias que surgieron después de la acusación de Thelma Fardin contra Juan Darthés.
“He planteado que el violador tenga cárcel perpetua, que pierda todos los bienes y que lo castren. Los psicólogos dicen que no es la solución pero no hay ninguno castrado así que no lo podemos saber”, contó el diputado nacional en una entrevista televisiva.
El salteño se hizo famoso mediáticamente cuando se opuso al matrimonio igualitario y por su asesoría en imagen: la inconfundible campera amarilla lo identifica fácilmente. Se ha comparado con personajes de la política internacional como, por ejemplo, cuando dijo ser el “Donald Trump argentino”.
El funcionario sostuvo: “¿Por qué tenemos que mantener a los presos? Muchas veces, detrás de un delincuente hay un político o un policía que lo protege”. Y que él incluso planteó que “castren al padre Grassi”, el conocido cura que abusó de varios menores y fue condenado.
Por último, en su afán religioso Olmedo aseguró: “He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la ideología de género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la mujer”. Y agregó: “Argentina por sobre todo, pero sobre Argentina, Dios”, culminó uno de los candidatos a la presidencia 2019.
fuente agencianova
