Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ni machista, ni en shock, ni para ser evangelizado

Redacción TN by Redacción TN
23 diciembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más noticias de sociedad

Sesión extraordinaria para tratar el cierre de escuelas nocturnas
Quieren hacer once torres en el ex predio del Warnes
Se dejan

la barba blanca y la panza para ‘trabajar’ de Papá Noel durante las fiestas

“Yo entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento, no saber para dónde, en qué sentido relacionarse con las mujeres”. “Todo acercamiento no es un delito y también los varones tienen que aprender a preguntar y aceptar esa respuesta. Los varones tienen que empezar a animarse a preguntar”. “La violencia está erotizada. Tenemos que erotizar el consentimiento. Es lindo decir que sí y que haya que decir la pregunta: tenemos que empezar a basarnos en otro tipo de relaciones”. Esto dijo la doctora Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, en un reportaje para La Nación.

Bueno, ella habla de “los varones”, así que habla de mí también, en tanto varón. En ese caso, tengo algo para decirle a la doctora Cartabia.

No estoy en estado de shock. Al contrario: estoy muy contento con todo este movimiento de mujeres que piden respeto y se rebelan ante el acoso de babosos, manos largas en todo sentido, malos poetas, torpes, moscardones, abusadores con poder, violadores de boquilla, o más.

No me erotiza la violencia ni salgo a “cazar”. No es ningún mérito, es constitutivo. Estoy a años luz de ese varón estereotipado y no soy ninguna excepción. Mis amigos son así. Y muchos que no lo son, también.

No somos una tribu menor en un universo machista que impone el poder sobre las mujeres y se erotiza a fuerza de zamarreos, maltrato verbal, control de sus movimientos.

El machismo es una forma menor de estupidez. Me ofende que metan a todos en la misma bolsa. No soy (nadie debería serlo) como el tonto extremo del, digamos, actor Juan Acosta, que escribe: “Uy, si antes era difícil coger, ahora va a ser imposible”.

No necesito ser evangelizado, o deconstruido. Siempre “pregunté”, si tal descomunal simplificación fuese posible. Una entrañable amiga de mente y cuerpo libre, con la que tuve cierta historia, sigue llamándome, ya radicada en Barcelona, “el caballero Asch”, con una mezcla de ironía y reproche. Me hago cargo.

No soy un santo (nadie debería serlo, tampoco) pero tengo conciencia de los límites, por convicción y por respeto a mí mismo. Seré brutalmente claro: no podría ser el varón que erotiza y se erotiza gracias a su posición de poder, sometiendo.

No lo disfrutaría. A mí me gustan las mujeres, no juego con muñecas. No colecciono objetos. No podría. No lograría una erección. Espero haber sido claro.

Ustedes perdonen, pero la doctora Cartabia –una mujer joven, capaz, bonita, prestigiosa, seleccionada por la revista Time como una “líder de la próxima generación”, de excelente trabajo en el caso Darthés–, me ha puesto un poquitín furioso.

Previous Post

Sesión extraordinaria para tratar el cierre de escuelas nocturnas

Next Post

El trigo, un regalo de Navidad

Next Post

El trigo, un regalo de Navidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency