Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Reglamentan el uso de la Factura de Crédito Electrónica

Redacción TN by Redacción TN
20 diciembre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A través de tres resoluciones del Ministerio de Producción y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicadas hoy en el Boletín Oficial, se implementó este

sistema que permitirá a las pymes contar con una nueva opción de financiamiento más accesible.

Se trata de la Resolución 209 de Producción, la 4.366 conjunta de esa cartera y de la AFIP y la 4.367 del organismo tributario.
De esta forma, las empresas podrán aumentar su productividad mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar.

“Esto es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para que las pymes cuenten con más y mejores herramientas de financiamiento, en un mercado transparente y con reglas claras”, afirmó en un comunicado el ministro de Producción, Dante Sica.

Por su parte, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, destacó que “la generalización de la factura electrónica conformada mejora el acceso al financiamiento y promueve la formalización en las cadenas de valor”, y consideró que “es un gran paso en la lucha contra la evasión y el acceso al crédito”.

En tanto, el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, explicó que “esta herramienta amplía sustantivamente la oferta de financiamiento a las pymes, transforma el crédito comercial en crédito financiero e impulsa el desarrollo del mercado de capitales local”.

El régimen arrancará con el sector automotriz, y permitirá que las empresas proveedoras del sector decidan cómo y con quién cobrar sus facturas.

A partir del 1 de enero próximo, en todas las operaciones entre una pyme y una gran empresa del sector automotriz las Facturas de Crédito Electrónicas serán obligatorias; en cambio, entre pymes su utilización será optativa.

Previous Post

Lanzan programa para financiar en 6 cuotas alquileres de carpas y sombrillas

Next Post

Realizan pruebas para evaluar la circulación de bitrenes en la ruta 3

Next Post

Realizan pruebas para evaluar la circulación de bitrenes en la ruta 3

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency