Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Encontraron culpable a Jones Huala por incendio y tenencia de armas

Redacción TN by Redacción TN
14 diciembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia encontró culpable a Facundo Jones Huala de los delitos de incendio en propiedad y portación ilegal de armas en el marco

de un juicio donde el fiscal Sergio Fuentes había solicitado originalmente una pena de 12 años por la quema y 3 por la tenencia de un arma de fuego artesanal.

En principio los jueces modificaron la calificación de “incendio en propiedad habitada” por el de “incendio” que implica una condena menor a 12 años (entre 3 y 10 años). Fuentes explicaron que eso se produjo porque los testigos reconocieron que los atacantes primero sacaron a la familia de su casa y después procedieron a prenderle fuego.

Por otro lado, la defensa oficial solicitó que se le computen los 17 meses que ha permanecido ya privado de su libertad desde junio del 2017.

Al creador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se lo acusó de haber participado del incendio de una casa habitada al interior del fundo Pisu Pisue el 9 de enero de 2013. Los otros cinco sospechados resultaron liberados en noviembre de 2014 porque este mismo tribunal determinó que no había pruebas sustanciales en su contra.

Previous Post

Diputados buscan consensuar una agenda de temas para agravar los delitos de abuso sexual

Next Post

La tasa de interés promedio de las Leliq cerró la semana en 59,08%

Next Post

La tasa de interés promedio de las Leliq cerró la semana en 59,08%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency