
aseguró que para eso es fundamental “recuperar a las pymes” que dejaron de vender al exterior.
“Hoy es un día muy especial porque después de dos años y medio de trabajo, tenemos la posibilidad junto con la Secretaría de Modernización de poder presentar la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)”, indicó Sica durante el acto de lanzamiento realizado en la localidad bonaerense de Pilar.
Junto a @mauriciomacri presentamos la #VUCE, un instrumento revolucionario en materia de comercio exterior: trabajamos para que el ao que viene las #PyMEs puedan realizar sus ventas al exterior de manera 100% digital pic.twitter.com/c0NusPlf0P
Dante Sica (@dante_sica) December 11, 2018
Sica indicó que “suena a mucho el impacto”, pero remarcó que “puede ser un objetivo de base sobre el cual tenemos que trabajar”. Recordó que “Argentina llegó a tener casi 15.000 empresas exportadoras que en los últimos años perdimos”, y puntualizó que “hoy estamos en alrededor de 10.000” compañías que venden al exterior.
“Necesitamos tener muchas empresas exportadoras. Aunque por montos bajos, pero que sean regulares en el comercio exterior y se mantengan a lo largo de varios años, porque eso ayuda a mejorar la dinámica de negocios”, sostuvo el ministro. Destacó que “el 85% de las empresas que se perdieron de exportar son pymes”, y afirmó que “tenemos que trabajar para recuperarlas”.