Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Sorpresivo cambio del fiscal que investiga causas por lavado de dinero

Redacción TN by Redacción TN
7 diciembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal desplazó al fiscal Gabriel Pérez Barberá de la estratégica Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y lo reemplazó por

Mario Villar, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

El cambio causó sorpresa en los tribunales de Comodoro Py por los avances en importantes causas por corrupción desde que Pérez Barberá reemplazó en 2016 en ese cargo a Carlos Gonella, procesado por haber favorecido a Lázaro Báez en la causa de la ruta del dinero K.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así Pérez Barberá volverá a ejercer solo como fiscal ante la cámara en lo penal económico y su segunda, Laura Roteta, seguirá en sus actuales funciones.

Fuentes cercanas a Casal afirmaron a Clarín que el cambio fue por “un problema funcional” debido a que faltan fiscales en el fuero penal económico por el atraso en los concursos que dejó la anterior procuradora y fundadora de Justicia Legítima, Alejandra Gils Carbó. Sin embargo, también es cierto que Villar “tiene más afinidades” con Casal que les que tenía Pérez Barberá.

Desde el inicio de la gestión de Pérez Barberá y Roteta, la PROCELAC investigó y colaboró en múltiples causas relevantes en materia de criminalidad económica compleja, no sólo por lavado de activos sino también por otros delitos graves.

Por ejemplo, la PROCELAC colaboró en megacausas de contrabando de la mafia de los contenedores y de las DJAIs, o por retención de aportes laborales contra el grupo Indalo de Cristobal López.

También colaboraba en la causa contra Blaksley Seolans del grupo Houpfound. Por el delito de lavado de activos denunció, entre otros, a Hugo Moyano y a la empresa OCA, a Martinez Rojas, al grupo OPS (una constructora patagónica con manejos similares a los de Lázaro Báez) y colaboraba activamente en el juicio contra el mismo Lázaro Báez. Intervino también en muy importantes causas de lavado de dinero del narcotrafico y de la trata de personas, como las causas “carbón blanco”, “narcoarroz”, la del clan Alé en Tucumán o la del prostíbulo “Madahos” en Mar del Plata. Esta fiscalía especializada también intervino en los casos de las “cuevas” financieras Transcambio y Jonestur, de Mar del Plata, por lavado de activos. Allí se detectó por primera vez a Todisco, el testaferro de Muñoz

Previous Post

Cuándo se paga el aguinaldo

Next Post

China lanzó la primera nave que explorará en el lado oscuro de la Luna

Next Post

China lanzó la primera nave que explorará en el lado oscuro de la Luna

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency