Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un juez porteño decretó que el nuevo protocolo de uso de armas de fuego es inaplicable en territorio porteño

Redacción TN by Redacción TN
5 diciembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, declaró que es inconstitucional el nuevo protocolo que amplía las posibilidades del uso de

armas de fuego y decretó que es inaplicable en el territorio porteño.

Gallardo hizo lugar a un recurso de amparo que presentaron la legisladora porteña Myriam Bregman y la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI), y Carla Laporte, referente de la lucha contra el gatillo fácil.

Patricia Bullrich, la ministra que siempre sube la apuesta
Mirá también

Patricia Bullrich, la ministra que siempre sube la apuesta

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En esa línea, en una resolución que se conoció a última hora de este martes, el juez decretó que el reglamento propuesto por el Ministerio de Seguridad es inaplicable en el territorio de la Ciudad y ordenó al Gobierno porteño “el estricto acatamiento” a lo dispuesto en el artículo 34 de la Constitución local.

El martes por la mañana, un día después de que se conociera la resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fuentes del Gobierno porteño aseguraron a Clarín que la aplicación del nuevo reglamento en la Ciudad estaba siendo estudiado.

Elisa Carrió y el uso de las armas de los policías: "Viola los derechos humanos; no vamos a ir al fascismo"
Mirá también

Elisa Carrió y el uso de las armas de los policías: “Viola los derechos humanos; no vamos a ir al fascismo”

El magistrado le frenó varias medidas al macrismo en la Ciudad y tomó decisiones polémicas, como cuando citó a Mauricio Macri a poco de asumir como jefe de Gobierno a raíz de la muerte de una beba en un centro de evacuados en Villa Cartón.

En 2010, siguió con su enfrentamiento con el PRO y ordenó desconectar un cartel luminoso frente al Obelisco, con el argumento del riesgo para la seguridad vial.

Al otro año, pidió que se intervenga el SAME porque una ambulancia no llegó a asistir a un hombre que murió en la Villa 31. Y solicitó un allanamiento en el Ministerio de Desarrollo Social, en ese momento a cargo de María Eugenia Vidal, en una causa por desvío de fondos que luego fue desestimada.

El protocolo de uso de armas genera posiciones encontradas en la oposición
Mirá también

El protocolo de uso de armas genera posiciones encontradas en la oposición

Luego, denunció a Macri por incumplimiento de deberes de funcionario público. Y defendió a los trapitos, cuando se buscó reglamentar la actividad.

En 2016, ya bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un fallo controvertido luego de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Time Warp: prohibió toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada.

El mes pasado, presentó su libro “Francisco vs. Moloch. Ideas para una revolución ecosocial”. Y el Papa le escribió una carta al magistrado, donde destacó las “conclusiones” del texto, que invitan a la “reflexión”.

Previous Post

Bolsas de Europa caen hasta 1% arrastradas por Wall Street

Next Post

Otra vez Gallardo: Juez porteño declaró inconstitucional el nuevo protocolo de Bulrrich contra los delincuentes

Next Post
Otra vez Gallardo: Juez porteño declaró inconstitucional el nuevo protocolo de Bulrrich contra los delincuentes

Otra vez Gallardo: Juez porteño declaró inconstitucional el nuevo protocolo de Bulrrich contra los delincuentes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency