Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La prueba de un nuevo misil balístico iraní preocupa a las potencias occidentales

Redacción TN by Redacción TN
4 diciembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Francia y el Reino Unido, con el respaldo de Estados Unidos, solicitaron hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU discuta la última prueba con un misil balístico llevada a

cabo por Irán y que, según Washington, viola una prohibición de Naciones Unidas.

Según fuentes diplomáticas, la cita podría celebrarse este martes a puerta cerrada y no se espera que de ella salga ninguna acción concreta.

"Israel es un tumor canceroso", dice el presidente iraní Hassan Rohani
Mirá también

“Israel es un tumor canceroso”, dice el presidente iraní Hassan Rohani

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este fin de semana, el Gobierno estadounidense acusó al de Irán de haber violado una prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU al probar un misil balístico de alcance medio, con un rango capaz de alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio.

“El régimen iraní acaba de probar un misil balístico de alcance medio que es capaz de llevar múltiples ojivas. El misil tiene un rango que le permite golpear partes de Europa y cualquier lugar del Oriente Medio”, indicó en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El presidente iraní, Hasan Rohaní. /EFE/ Abedin Taherkenareh

El presidente iraní, Hasan Rohaní. /EFE/ Abedin Taherkenareh

Pompeo aseguró que esta prueba “viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares, incluidos los lanzamientos que utilizan esa tecnología”.

Sin embargo, no todos los países del Consejo de Seguridad comparten esa interpretación, tal y como ha quedado claro en reuniones sobre anteriores pruebas con misiles por parte de Teherán.

Sahara Occidental: la pelea por una excolonia española y una república árabe que la Argentina no reconoce
Mirá también

Sahara Occidental: la pelea por una excolonia española y una república árabe que la Argentina no reconoce

La resolución 2231, el texto con el que el Consejo de Seguridad ratificó el acuerdo nuclear negociado entre Irán y varias potencias internacionales, llama a Teherán a no llevar a cabo lanzamientos de misiles capaces de transportar armas atómicas, pero países como Rusia insisten en que ello no supone una prohibición.

Este domingo, Irán reaccionó a las acusaciones de Pompeo subrayando que su programa de misiles tiene una naturaleza defensiva y no ha sido prohibido.

Fuente: EFE

Previous Post

Donald Trump le rindió homenaje al ex presidente Bush en el Capitolio de Estados Unidos

Next Post

Efecto G20: el dólar bajó $ 1,15 y cayó el riesgo país con el swap de China

Next Post

Efecto G20: el dólar bajó $ 1,15 y cayó el riesgo país con el swap de China

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency