Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cuatriciclos: cómo y dónde se podrá andar este verano en la Costa

Redacción TN by Redacción TN
4 diciembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires decidió que a partir de esta temporada, los

cuatriciclos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso de que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un trailer hasta las zonas seguras.

Los precios en la Costa Atlántica: 700 km de playas para todos los gustos
Mirá también

Los precios en la Costa Atlántica: 700 km de playas para todos los gustos

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Se establecieron los criterios y exigencias para la circulación en cuatriciclos: en la Disposición Nº196 se describen las características y los elementos de seguridad que deben tener los corredores seguros y zonas de circulación. Los mismos deben contar con la señalética correspondiente que establezca la circulación, protecciones en las curvas, un único sentido de circulación, entradas y salidas demarcadas y limitaciones de velocidad.

Además, debido a que estos vehículos están equipados con diferentes motorizaciones se establecieron dos categorías de pistas (divididas por colores) de acuerdo a la potencia: la “Pistaamarilla” para cuatriciclos de hasta 300 cc, con un límite de velocidad de 45 km/h y la “Pista naranja” para cuatriciclos de más de 300 cc con un límite de velocidad máxima de 65 km/h.

Durante los controles se le solicitará al conductor la documentación obligatoria: licencia de conducir habilitante, comprobante de dominio (cédula o título) y de seguro. En este caso la licencia de conducir para la circulación de los mismos será una subclase dentro de la licencia Clase A,utilizada actualmente para motocicletas, triciclos y cuatriciclos.

En cuanto a la exigencia de elementos de seguridad, tendrán que contar con una antena de dos metros de largo con un banderín rojo y, para los cuatriciclos no cabinados, se recomienda utilizar pechera de protección y calzado de seguridad para poseer mayor adherencia al vehículo.

Diciembre arrancó con un frío récord
Mirá también

Diciembre arrancó con un frío récord

La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos se explicará por los repetidos accidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, dijo: “Estamos trabajando para que los ciudadanos viajen más seguros. Y un punto vital es concientizar y realizar controles en la circulación de los cuatriciclos, que hasta el momento no estaban contemplados en la ley de tránsito”.

Previous Post

Trump sugiere ahora que se puede prolongar la tregua comercial con China

Next Post

Dos gemelas buscaban ser modelos, les exigieron perder cinco kilos y cayeron en la anorexia: hoy luchan por su vida

Next Post

Asaltaron dos bancos y coparon una comisaría: eran policías y fueron condenados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency