Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Murió George H.W. Bush: así lo despidieron Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton

Redacción TN by Redacción TN
1 diciembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La muerte de George H. W. Bush conmocionó al mundo de la política en los Estados Unidos. Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton compartieron mensajes para recordar al exmandatario norteamericano

entre 1989 y 1993.

Desde la Argentina, donde se encuentra en la reunión del G20, Trump difundió un comunicado a través de su cuenta personal (@realDonaldTrump, en Twitter) y a través de la que corresponde a la presidencia estadounidense (@POTUS).

Murió George H. W. Bush, una vida marcada junto a los destinos de la mayor potencia mundial
Mirá también

Murió George H. W. Bush, una vida marcada junto a los destinos de la mayor potencia mundial

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Melania y yo nos unimos a una nación de luto para lamentar la pérdida del expresidente George H. W. Bush”, comienza la extensa declaración de Trump.

Luego de rememorar “su autenticidad, su brillante sensatez y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país”, destacó que “con su buen criterio, sentido común e imperturbable liderazago, guió a nuestra nación y al mundo hacia una pacífica y victoriosa culminación de la Guerra Fría”.

Statement from President Donald J. Trump and First Lady Melania Trump on the Passing of Former President George H.W. Bush pic.twitter.com/qxPsp4Ggs7

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de diciembre de 2018

Por su parte, Barack Obama aseguró que Estados Unidos “perdió a un patriota y un humilde servidor”. Recordó los “70 años que consagró al país en devoto servicio”, desde su actuación en la Marina hasta la presidencia de su país.

De izquierda a derecha: George Bush padre, Barack Obama, Bush hijo, Bill Clinton y Jimmy Carter en el Despacho Oval. (AFP/El País)

De izquierda a derecha: George Bush padre, Barack Obama, Bush hijo, Bill Clinton y Jimmy Carter en el Despacho Oval. (AFP/El País)

“La vida de Gorge H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso”, continuó Obama, antes de sentenciar que “su legado nunca será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos”. Y enumeró las virtudes de Bush: servicio, compromiso y sacrificio.

Obama había visitado el jueves pasado a Bush padre en Houston, donde mantuvieron “una plácida y reservada visita” y “reavivaron lo que ya era una cálida amistad”, como informó en su momento el vocero del presidente entre 1989 y 1993.

America has lost a patriot and humble servant in George Herbert Walker Bush. While our hearts are heavy today, they are also filled with gratitude. Our thoughts are with the entire Bush family tonight – and all who were inspired by George and Barbara’s example. pic.twitter.com/g9OUPu2pjY

— Barack Obama (@BarackObama) 1 de diciembre de 2018

Por su parte, Bill y Hillary Clinton “lamentaron” la muerte de Bush padre y le dieron las gracias “por su gran y larga vida de servicio, amor y amistad”. “Agradezco cada minuto que pasé con él y siempre recordare nuestra amistad como uno de los regalos más grandes de mi vida”, escribió el mandatario entre 1993 y 2001.

Obama, Bush hijo y Clinton son tres de los expresidentes estadounidenses que siguen con vida. El otro es Jimmy Carter (mandatario entre 1977 y 1981), de 94 años.

Al Gore, vicepresidente en ambos períodos de Clinton y candidato presidencial en 2000, también se sumó al adiós. “Se ganó el respeto de ambos partidos [republicanos y demócratas] por decir lo que pensaba y por actuar por lo que consideraba correcto, incluso cuando eso fuera impopular”.

George H. W. Bush falleció este viernes, luego de pasar los últimos años aquejado por un tipo de parkinson que lo obligó a utilizar silla de ruedas y con complicaciones de salud que lo llevaron al hospital en reiteradas oportunidades.

Bush hijo y Bush padre, antes de que el menor fuera presidente. (AFP)

Bush hijo y Bush padre, antes de que el menor fuera presidente. (AFP)

“A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido”, escribió George Bush hijo en un comunicado difundido por sus allegados.

“Fue un hombre de grandes virtudes y el mejor padre que un hijo o una hija podían pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por su vida y su amor, por la compasión de quienes se preocuparon y rezaron por papá y por las condolencias de nuestros amigos y de todos los ciudadanos”, culminó el comunicado oficial familiar.

Previous Post

Ponen a prueba en EE.UU. un medicamento basado en la edición genética

Next Post

Murió George H.W. Bush, una vida marcada junto a los destinos de la mayor potencia mundial

Next Post

Las visitas de George H.W. Bush a la Argentina: una relación con Carlos Menem que se convirtió en amistad personal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency