Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Macri: “Argentina no ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad”

Redacción TN by Redacción TN
1 diciembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Mauricio Macri aclaró este sábado que Argentina “no ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad de desarrollo” y destacó que

el país mantiene “una excelente relación” tanto con el gigante asiático, como con los Estados Unidos.

Así lo afirmó Macri durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Costa Salguero tras el cierre de la Cumbre de Líderes del G20, en el marco de la pelea comercial que existe entre Estados Unidos y China.

“He escuchado que uno iba a tener que elegir (con qué país relacionarse) y no es así. Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países”, indicó Macri ante una consulta de la prensa.

En esa línea, aseveró que Argentina tiene “una excelente relación con los Estados Unidos, que siempre ha sido el primer inversor extranjero y de donde más turistas nos visitan y tenemos una excelente relación con China”, con cuyo presidente Xi Jinping se reunirá mañana en la Quinta de Olivos.

“Respecto de las palabras que salieron de la reunión que tuve ayer a las 7 de la mañana con mi amigo Donald Trump, no son así, no hablamos en esos términos”, aclaró Macri.

El mandatario argentino se refirió así a las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien dijo que Trump y Macri hablaron en la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada de la “actividad económica depredadora china”.

“La Argentina no ve, honestamente, la presencia de China como una amenaza, sino que la ve como una oportunidad de desarrollo y trabajo para los argentinos”, aseveró Macri.

Y, añadió: “Con todos los países tratamos de llegar a acuerdos que sean en mutuo beneficio”.

“No vamos a llegar a acuerdos que sean en perjuicio de los argentinos o en contra de otro país. Tratamos de buscar cosas que nos sumen a ambos y lo estamos logrando”, concluyó.

Previous Post

Macri agradeció a Erdogan el apoyo de Turquía para el ingreso argentino a la OCDE

Next Post

Cumbre G20: comenzó la reunión entre Mauricio Macri y Vladimir Putin

Next Post

Cumbre G20: comenzó la reunión entre Mauricio Macri y Vladimir Putin

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency