Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Diplomático canadiense vino a Buenos Aires por el G20 y sufrió un violento asalto

Redacción TN by Redacción TN
1 diciembre, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

En las vísperas del G20, el Financial Times alertó sobre la pérdida del poder adquisitivo en Argentina
Por el G20, este jueves sale una edición

especial del BATimes

Los refuerzos en seguridad destinados al G20 no lograron impedir un violento asalto que sufrió John Kirton, académico canadiense especialista en cobertura de cumbres internacionales, mientras caminaba por las inmediaciones del Estadio Luna Park en el barrio de Puerto Madero.

El director del Grupo de Investigación del G7 y del G20 en la Universidad de Toronto dio cuenta del episodio a través de su cuenta de Twitter. “Visitantes tengan cuidado: acabo de sobrevivir con heridas menores a un asalto en la esquina de las avenidas Lavalle y Madero, muy cerca de donde saldrán los micros para la cumbre del G20. No había seguridad a la vista”, relató y acompañó el texto con una foto de su rodilla herida.

Visiting journos beware: Just survived with minor injuries a mugging at the corner of Lavalle and Madero avenues — very close to where the shuttles will leave for the G20 summit. No security in sight. @g20org@GloGovProj@g20rg@HeleneEmorine@juliafkulik@cicciale@meagpic.twitter.com/BMya9r6fZT

— John Kirton (@jjkirton) November 27, 2018

De acuerdo al relato que realizó a través de las redes sociales, el episodio ocurrió el martes a media cuadra de una de las sedes de la cumbre, y muy cerca de la una comisaría. Allí dos personas lo empujaron al piso, pero no lograron robarle porque fue asistido por dos mujeres que lo acompañaban y forcejeraron con los agresores. “La policía simplemente dijo que ‘sucede tres veces al día’ y que no hará un seguimiento”, se quejó.

G20 media beware! I was just attacked and injured in Buenos Aires half a block from a summit site and police station. Police simply said “happens three times a day” so won’t follow up. @g20org@g20rg@GloGovProj@davidakin@CdnPress_Ott@TomBernes

— John Kirton (@jjkirton) November 27, 2018

En este sentido, advirtió a todos los visitantes que lleguen al país para participar del G20 que “no viajen solos” y que no “confíen en la policía local“. “Tomé algunas precauciones, pero asumí que Argentina iba a hacer más para asegurar su Cumbre”, lamentó.

Qué sabemos los argentinos del G20.

“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, escribió Kirton para finalizar su relato.

Yes. Was travelling with two colleagues who counterattacked the two young men attacking me. But journals visiting @g20rg Buenos Aries Summit should not travel alone or trust the local@police to keep them safe. @slarmour1https://t.co/m3JA6RxH4d

— John Kirton (@jjkirton) November 28, 2018

John Kirton es un académico canadiense, profesor de ciencias políticas y director y co-fundador del Grupo de Investigación G7 y del G20 en la Universidad de Toronto. Además, es fundador y co-director del Programa de Diplomacia de Salud Global, y co-fundador del Grupo de Investigación BRICS. Desde 2016, se ha desempeñado como director interino del Programa de Relaciones Internacionales en el Trinity College de esa misma universidad.

Así será el cronograma de servicios públicos durante el G-20 en la Ciudad.

Ciudad sitiada. “Potente, fuerte y adecuado”, así definió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al megaoperativo que diseñó para el encuentro que reúne a los jefes de Estado más importantes del mundo. Para el evento se destinaron más de 22.000 efectivos, 20 furgones, 120 pistolas, 5 camiones hidrantes, 3 lanchas y 20 motocicletas, además de helicópteros especializados.

Según informó el gobierno, se invirtieron más de cuatro millones de dólares para prevenir incidentes. Entre otros gastos, se cuentan U$D 82.718 por 120 pistolas Glock; $58.000.000 5 camiones hidrantes; $3.300.000 por 20 motocicletas; U$D 109.000 por 3 lanchas y U$D 1.700.000 por 20 furgones utilitarios, modelo 2009, de la concesionaria Mercedes Benz Colcar, para trasladar a personas entre distintos puntos de la ciudad.

M.S./F.F.

Previous Post

Hallaron bombas molotov en un taxi cerca de la marcha contra el G20

Next Post

Creen que el exsaxofonista de los Cadillacs planeaba asesinar al fiscal de su causa

Next Post

Creen que el exsaxofonista de los Cadillacs planeaba asesinar al fiscal de su causa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency