

La tasa de interés de las Leliqs registró este jueves una nueva reducción de 44 puntos básicos y -en 61,405%- se ubicó en su nivel más bajo
A lo largo de la última semana los vencimientos programados sumaron $469.267 millones, mientras que el Banco Central logró adjudicar $583.867 millones, con lo que concretó una absorción de liquidez de más de $105.000 millones.
De esta forma, respecto al viernes pasado, la tasa de interés de las Leliqs marcaron una caída de 65 puntos básicos, mientras que frente a los primeros días de octubre -cuando se ubicó en torno al 74%- el retroceso acumulado supera los 13 puntos porcentuales.
En base a los números informados por el BCRA, el economista Christian Buteler detalló que el stock de Leliqs asciende a $718.711 millones y que para la próxima semana el pago de los intereses previstos superan los $9.500 millones.
El vencimiento previsto para este jueves fue de $145.742 millones y el monto total adjudicado ascendió a $189.162 millones, con una absorción de $ 40.901 millones.